Solvente victoria del Barça en el derbi ante Granollers

Foto: FC Barcelona
El Barça se ha llevado el derbi catalán al vencer con solvencia al Fraikin Granollers por 28-35 ante un Palau D'Esports de Granollers con más de 5000 espectadores. El equipo blaugrana ha sabido mantener la renta conseguida en los primeros minutos y en la reanudación N'Guessan y Emil Nielsen han sentenciado el partido, con grandes minutos de Petar Cikusa.
A pesar del inmejorable ambiente en Granollers el equipo de Antonio Rama no ha podido resistir al empuje del Barça y ha dejado escapar los primeros puntos de la temporada. Un resultado que cede el liderato de la Asobal al Irudek Bidasoa Irun a expensas de que la semana que viene los culés reciben a los irundarras en el Palau.
El conjunto de Carlos Ortega ha marcado distancias desde el comienzo del partido con una renta de tres goles al aprovechar las imprecisiones de los vallesanos, si bien la conexión entre Bruno Reguart y Adria Figueras ha empezado a funcionar penalizando a la defensa blaugrana, a pesar de la gran actividad de Ludovic Fabregas e Ian Barrufet, multiplicándose ante la baja de última hora de Jonathan Carlsbogard por lesión.
Necesitaba algo más el Fraikin Granollers para neutralizar al Barça con Dika Mem de protagonista ofensivo, y ha sido la salida a pista de Pablo Urdangarin la que ha permitido a los vallesanos ponerse a tan solo un tanto, 9-10.
Era el momento clave de partido para los de Antonio Rama, sin embargo las precipitaciones y el excelso trabajo defensivo de Fabregas tocando numerosos balones no les han permitido dar la vuelta a la marcador. La sensacional primera parte de Dika Mem, seis goles, y un muy buen Petar Cikusa aprovechando los espacios han devuelto la renta al Barça, que se iba al descanso 15-19 arriba.
En la reanudación Fraikin Granollers ha salido muy activo con un fugaz parcial 2-0 que hacía soñar al Palau D'Esports con la remontada, pero la calidad del Barça ha aparecido en el momento justo. Tres goles consecutivos de Timothey N'Guessan intercalados con dos paradas de Emil Nielsen, gris en la primera parte, han fomentado un parcial 0-4 que ponía la máxima diferencia en el marcador, 17-23, obligando a Rama a pedir tiempo muerto.
El técnico vallesano no ha encontrado más soluciones para desmontar a un Barça bien plantado a nivel defensivo, con un Emil Nielsen parando lo que no había parado en la primera mitad, y Petar Cikusa jugando los mejores minutos desde hacía muchos meses.
El joven talento de Bordils se ha encontrado muy cómodo en la pista, consiguiendo anotar con cierta facilidad y generando muchas ventajas para sus compañeros en forma de asistencia, algo que el pivote navarro Antonio Bazan ha aprovechado.
Lo ha intentado el equipo vallesano con la buena segunda parte de Pau Panitti en portería, la intensidad de Juan Palomino en las contras y la efectividad de Figueras, pero los minutos pasaban y la ventaja del Barça se mantenía estable en los seis goles.
Las rotaciones han llegado en ambos equipos, Carlos Ortega ha sentado a los pesos pesados dandoles un merecido descanso y Antonio Rama ha hecho lo propio pensando en el debut europeo el próximo martes.
Victoria por 28-35 para el Barça que suma su cuarta victoria en otros tantos partidos y ya espera la próxima cita liguera contra otro de sus grandes rivales, el Irudek Bidasoa Irun, el próximo viernes. Precisamente la victoria blaugrana permite a los irundarras ser líderes de la competición empatados a puntos con Bathco Torrelavega.
Dika Mem ha sido el máximo goleador del Barça, y del partido, con 7 goles, uno más que Ian Barrufet mientras que Petar Cikusa ha sumado cinco. Por parte vallesana Adriá Figueras y Pablo Urdangarin han anotado 5 tantos, uno más que Juan Palomino.
Fraikin Granollers 28 - 35 Barça | Liga Nexus Energía Asobal temporada 25/26
28 Fraikin Granollers - Luka Krivokapic (4 paradas, 17%), Pau Panitti (7 paradas, 32%); Jordi Deumal, Jaume Espigulé, Tarcisio Freitas (1), Marcos Fis (3), Adriá Figueras (5), Bruno Reguart (3), Bernat Povill (1), Josep Armengol, Gerard Domingo (2), Guillermo Fischer (1), Sergi Franco (2/2), Roger Ferrer (1), Juan Palomino (4), Pablo Urdangarin (5).
35 Barça - Emil Nielsen (12 paradas, 30%); Antonio Bazán (3), Dani Fernandez (1), Dika Mem (7), Djordje Cikusa, Blaz Janc (2), Timothey N'Guessan (4), Adrian Sola (3), Seif Elderaa, Ludovic Fabregas (3), Luis Frade (1), Ian Barrufet (6/3), Petar Cikusa (5).