Logroño sigue intratable, punto de oro para Torrelavega y Caserio se lleva el duelo de ascendidos
Foto: Dicorpebal Logroño La Rioja
La undécima jornada de Liga Nexus Energia Asobal nos ha dejado una victoria más de un Dicorpebal Logroño intratable y un punto de oro para Bathco Torrelavega en Leon. En la zona baja el Caserio Ciudad Real se ha impuesto con claridad en el duelo de ascendidos y Sanicentro Guadalajara ha sumado dos valiosos puntos a domicilio.
Octava victoria consecutiva para un Dicorpebal Logroño que sigue intratable y asentado en la segunda posición liguera. Nueva victoria de los de Miguel Angel Velasco en su visita a Cajasol Angel Ximenez Puente Genil, 39-42, incluso con actuaciones más discretas de Xoan Ledo o Álvaro Martínez Lobato.
Un partido de alternancias en el que los franjivinos han conseguido marcar distancias en los primeros minutos de la segunda parte, llegando a 8 goles de ventaja con un excelso Alvaro Preciado. El equipo de Paco Bustos lejos de derrumbarse ha reaccionado con un recital goleador de Dani Serrano llegando a ponerse a tan solo dos goles, pero Preciado, Pergel y Marcos Cancio se han encargado de certificar la victoria.
Un partido con muchos goles y grandes actuaciones individuales, 11 goles y 5 asistencias para Dani Serrano, 8 goles para Mario Dorado, y 7 para Álvaro Preciado y David Cadarso por parte riojana.
En Leon el Abanca Ademar no pudo retener ayer una ventaja de seis goles en la segunda mitad y acabó concediendo el empate a 28 ante Bathco Torrelavega. Un punto de oro para el equipo cántabro después de tener el partido muy cuesta arriba.
Dos momentos claves marcaron el partido, la salida del meta Alvaro Perez en el ecuador de la primera parte que dinamitó el partido y permitió a los de Dani Gordo marcharse al descanso con cuatro de ventaja después de ir tres goles por detrás.
Y la gran remontada de los de Jacobo Cuetara en el tramo final de partido, con el leonés Isidoro Martinez, Jakub Prokop y Carlos Calle como protagonistas, para neutralizar los seis goles de ventaja ademaristas con un parcial 4-10. Tuvo Ademar un último ataque para llevarse el partido, pero no pudieron realizar un lanzamiento claro.
Gran partido de Javier Miñambres, 7 goles, y Álvaro Pérez, 13 paradas y un 42% de efectividad, por parte leonesa, mientras que los 8 tantos de Jakub Prokop y los 5 de Isi Martínez, con siete asistencias, fueron lo mejor por parte cántabra.
Un resultado que permite a Bathco Torrelavega seguir en tercera posición de la Liga Nexus Energía Asobal con 16 puntos, a dos del Dicorpebal Logroño que es segundo con 18 y cuatro del Barça que es líder con 20 puntos y un partido menos por aplazamiento.
Irudek Bidasoa Irun recupera sensaciones con su segunda victoria consecutiva en liga al imponerse por un cómodo 34-24 al Recoletas Atletico Valladolid antes de emprender viaje a Flensburg para su último partido de EHF European League en 2025.
Con otro gran partido de Julen Mujika, 7 goles, el equipo de Alex Mozas mantiene la cuarta posición con 15 puntos mientras que los de David Pisonero cierran su racha de tres victorias y se quedan con 13 puntos en sexta posición.
De la mano de Luka Krivokapic y Marcos Fis Fraikin Granollers levanta cabeza después de tres derrotas para imponerse por 28-22 al Tubos Aranda Villa de Aranda. El lateral manchego cambió el rumbo del partido en la primera parte cuando los arandinos dominaban, 8 goles para él, y el joven meta serbio permitó a los vallesanos romper en partido con su exhibición en la segunda mitad.
Lo intentó el equipo de Javi Marquez, también 8 goles para Asier Iribar, pero Fraikin Granollers mantiene sensaciones tras la gran victoria en Dinamarca el martes y escala a la quinta posición con 13 puntos.
El Barça superó a Bada Huesca por 29-40 en un partido con el meta islandés Viktor Gisli Hallgrimsson como gran protagonista al detener 22 balones al equipo oscense, y a pesar del gran partido en los seis metros del canterano blaugrana Artur Parera, anotando 7 goles sin fallo.
Caserio Ciudad Real firmo su cuarta victoria de la temporada y lo hizo de la mejor manera posible, ganando con mucha contundencia, 33-23, a un rival directo como Horneo EON Alicante en el duelo de equipos ascendidos.
Los de Santi Urdiales marcaron distancias desde la defensa en la primera parte y resolvieron en la zona ofensiva con Sergi Mach y Angel Perez de Inestrosa dominando la dirección de juego. El más cinco del descanso creció rápidamente hasta los diez goles en la segunda mitad, con Santi Giovagnola muy efectivo en portería ante un EON Alicante superado en el que solo Ander Torriko creaba peligro.
Victoria importantísima para los manchegos ante un rival directo por la permanencia. Noveno punto y novena posición en liga, tres por encima del equipo alicantino que se queda con 6 puntos. Sergi Mach fue el mejor del equipo manchego, y del partido, con 9 goles y 11 asistencias, por parte alicantina Torriko firmó nueve tantos.
En El Sargal empate a 31 entre REBI Cuenca y Frigoríficos Morrazo Cangas, un punto importante para los gallegos pero escaso teniendo en cuenta que ganaban por cuatro goles a poco más de diez minutos. Los de Lidio Jimenez remontaron el Dani Arguillas y el excangués Rajmond Tóth a la cabeza, hasta empatar a 31, con un último golpe franco directo para los gallegos que no vió la red.
El otro duelo decisivo de la zona baja abrió la jornada el viernes, Sanicentro Guadalajara venció a Viveros Herol BM Nava por 29-30. Una victoria importantísima para los alcarreños, la segunda esta temporada, que les permite salir de la última posición aunque siguen empatados con Cangas a cinco puntos.