Granollers y Barça disputan un derbi de alta tensión con el liderato en juego

Foto: FC Barcelona / Víctor Salgado
Fraikin Granollers y Barça disputan el primer derbi oficial de la temporada a partir de las 20:30 horas en el encuentro que cierra la quinta jornada de la Liga Nexus Energía Asobal. Un duelo entre dos equipos invictos que decidirá el liderato de la competición, que de ahora mismo ostenta Irudek Bidasoa Irun al haber jugado ya su partido.
Alentados por su buen inicio de temporada, invictos en las cuatro primeras jornadas, y por el gran recuerdo de su victoria sobre el Barça el pasado mes de abril frustrando el alirón blaugrana en el Palau, el equipo vallesano afronta el derbi con muchísima ilusión como ha transmitido el club en los últimos días.
Un Fraikin Granollers que a pesar de los numerosos cambios en su plantilla este verano ha arrancado muy bien la temporada a nivel ofensivo. Gran nivel del novato Marcos Fis, los valiosos regresos de Bruno Reguart y Adria Figueras, la efectividad de los extremos Sergi Franco y Jordi Deumal, y el siempre peligroso Pablo Urdangarin.
El equipo de Antonio Rama puede plantar cara al Barça a nivel ofensivo y de intercambio de goles, pero tendrá en su defensa la clave para saber si puede pelear o no por el partido. El exblaugrana Juan Palomino y el internacional argentino Guillermo Fischer comandan este año el centro del 6:0, el que también aparece Pablo Guijarro o incluso Tarcisio Freitas, después de muchos años con Oriol Rey como líder.
Prueba de fuego para la defensa vallesana ante un rival que exigirá desde todos los frentes, y que le puede hacer mucho daño con dos top mundiales en los seis metros como Ludovic Fabregas y Luis Frade.
El Barça llega al partido también invicto, aunque con un partido menos debido al Mundial de Clubes, y después de una sufrida victoria el jueves ante un siempre complicado Pick Szeged. Sin excesivo brillo los de Carlos Ortega sacaron adelante el partido ante un rival muy exigente en el plano físico, y con aparición importante de Emil Nielsen en el tramo final.
Un partido muy importante para los blaugranas, y no solo por ser un derbi. Con Granollers, Bidasoa y Torrelavega invictos el equipo blaugrana no se puede permitirse pinchar en Granollers si no quiere verse más exigido en Asobal, competición en la que tiene que integrar a los jugadores con menos minutos.
Al contrario que Fraikin Granollers el punto fuerte del Barça esta temporada está en la defensa. Cuando se emplea a fondo y la portería responde, con Nielsen y Hallgrimsson siempre ocurre, ha demostrado que puede dejar en poco más de 20 goles a grandes equipos como Magdeburgo o Veszprem.
El partido servirá también para decidir quién será el líder de la Liga Nexus Energía Asobal a la finalización de la quinta jornada. Irudek Bidasoa Irun y Bathco Torrelavega han adelantado a Granollers tras haber ganado sus partidos, por lo que el equipo vallesano debe ganar al Barça si quiere mantenerse líder como en las dos últimas jornadas.
El partido comenzará a las 20:30 en el Palau D'Esports de Granollers y será retransmitido tanto por Teledeporte como por Esports3