El Barça despide a varias leyendas en la celebración del título en Palau

Foto: FC Barcelona
El Barça ha cerrado la temporada en el Palau despidiendo a los diez jugadores que dejarán el club en verano, entre ellos dos leyendas de la sección como Gonzalo Pérez de Vargas y Aitor Ariño y un ilustre como Thiagus Petrus. El equipo blaugrana ha levantado el trofeo de campeón de liga después de una cómoda victoria ante Villa de Aranda.
Una despedida que se ha retrasado casi una hora por los problemas que ha tenido el equipo arandino para llegar a Barcelona tras sufrir varios percances en su trayecto en autocar a la ciudad condal, y haber tenido que terminar el viaje en taxi.
Un encuentro con muy poca trascendencia e intensidad, el Barça estaba pensando más en las despedidas y los de Javi Márquez bastante han tenido con llegar a tiempo al partido. Más allá de la igualdad en los primeros minutos el Barça ha dominado claramente el encuentro venciendo por 45-27.
Notas positivas de cara a la Final Four de EHFCL del próximo mes de junio como el gran partido de Domen Makuc, 7 goles y otras tantas asistencias, Aleix Gómez o Melvyn Richardson, menos entonados en las últimas semanas, más allá del buen partido de Timothey N'Guessan. Por parte arandina el eje Arthur Pereira, 4 goles, y el pivote letón Jevgenijs Rogonovs, magnífico en la definición con 8 goles de 10 lanzamientos, han sido los mejores.
Finalizado el encuentro ha llegado el momento de las despedidas. Diez jugadores abandonan el equipo de Carlos Ortega este verano, sin duda la mayor renovación de plantilla que se recuerda en el equipo blaugrana.
Dos leyendas del club como Aitor Ariño, jugador con más títulos de la sección, y Gonzalo Perez de Vargas han sido los grandes protagonistas de la despedida con emotivos discursos al público del Palau, acompañados del resto de jugadores que dejan la sección en verano.
Thiagus Petrus, Melvyn Richardson, Hampus Wanne, Javi Rodriguez, Pol Valera, Juan Palomino, Jaime Gallego, Vincent Gerard y los históricos Ariño y Pérez de Vargas. Quién no ha sido despedido y por tanto continuará es el pivote navarro Antonio Bazán, renovado inicialmente hasta final de temporada parece que ha convencido a Ortega en los pocos minutos que ha dispuesto.
Para culminar la emoción de la noche el Barça ha recibido el trofeo de campeón de la Liga Plenitude Asobal 24/25. El capitán Dika Mem ha cedido el testigo a Thiagus Petrus y ha sido el brasileño, siete temporadas en el club, el que ha levantado la copa.
Último partido del Barça en el Palau esta temporada y tan solo le quedan tres citas más al equipo blaugrana para completar la temporada. El próximo viernes completa la liga visitando la cancha del REBI Cuenca, del 6 al 8 de junio disputa en Irun la Fase Final de la Copa del Rey, y lo más importante, la Final Four de EHF Champions League con el Magdeburgo como primer rival el 14 de junio.