Finalizada la octava jornada de EHF Champions League los dos equipos alemanes, SC Magdeburgo y Füchse Berlin, se mantienen como únicos invictos de la competición y lideran sus respectivos grupos con ocho victorias cada uno. Barça y Aalborg son los únicos que le siguen el ritmo a los germanos.

El Füchse Berlin de Mathias Gidsel ha repetido victoria sobre el Sporting CP de los hermanos Costa, se enfrentaron también el pasado jueves, al ganar en la capital de Alemania por 33-29 al equipo luso.

Una victoria con el joven portero Lasse Ludwig, 16 paradas, como protagonista, y con Mathias Gidsel, 8 goles, y Lasse Andersson, 9 goles, saliendo al rescate de su equipo cuando los lisboetas han logrado empatar el partido a falta de poco más de diez minutos. Los cuatro goles de Carlos Álvarez han sido lo más destacado de la colonia española en el Sporting.

Los berlineses suman 16 puntos en cabeza del Grupo A mientras el Aalborg les sigue con 13 en segunda posición. El equipo danés fue muy superior al Industria Kielce en su duelo el miércoles, 34-27, si bien sufrieron la grave lesión de su mejor jugador en el partido, Thomas Arnoldsen, que había anotado 6 goles y repartido 5 asistencias hasta abandonar el campo. El internacional danés de 23 años estará tres meses de baja por una fractura en la tibia.

A pesar de la derrota Alex Dujshebaev volvió a realizar un gran partido y fue una vez más el mejor jugador del Kielce. 7 goles y 3 asistencias para el mayor de los Dujsheabev, que está en un gran momento de forma una vez se ha recuperado de sus problemas de rodilla.

En tercera posición se sitúa el One Veszprem de Xavi Pascual con 10 puntos, la doble victoria ante Kolstad da un respiro al equipo húngaro tras sus pinchazos ante Füchse Berlin y Sporting, que les habían hecho descender hasta la quinta posición.

El Dinamo de Bucarest de Paulo Pereira ha conseguido su primera victoria de la temporada al sorprender al HBC Nantes por 29-28. El equipo rumano le ha dado la vuelta al marcador en el ecuador del segundo tiempo, han llegado a perder por cuatro goles, e incluso ha podido romper el partido en los últimos ocho minutos.

Tres paradas consecutivas de Nacho Biosca han mantenido con vida a los franceses en el momento más crítico y el partido ha llegado igualado a los instantes finales. El Dinamo ha sabido llevar la iniciativa e Ionut Iancu le ha parado en los últimos segundos un lanzamiento muy claro y cómodo a Aymeric Minne en penetración que podía haber empatado el partido.

En el Grupo B el SC Magdeburgo sigue dominando con mano de hierro, el equipo de Bennet Wiegert ganó en Zagreb el miércoles por un claro 35-43 y encabeza el grupo con 16 puntos. La notiva positiva para los alemanes fue el gran regreso europeo de Matthias Musche, 11 goles, tras su lesión.

El Barça le sigue de cerca en segunda posición con 14 puntos, tan solo han cedido ante los alemanes hasta el momento. El equipo de Carlos Ortega ganó en Paris al PSG por 27-30 en un partido que se les complicó mucho después de ir ganando por nueve goles. Emil Nielsen fue una vez más decisivo en la victoria blaugrana.

En tercera posición, y a cuatro puntos del Barça, se mantiene el Orlen Wisla Plock de Xavi Sabaté tras vencer en Dinamarca al GOG por un apretado 28-30. Un partido controlado por los polacos desde el inicio, con ventaja de cuatro goles al descanso, pero que se les ha complicado en la segunda parte.

La buena actuación del meta danés Salah Boutaf en el tramo final, también Mirko Alilovic ha firmado un buen partido por parte polaca, ha desbaratado dos oportunidades del Orlen Wisla Plock de sentenciar, la última de Melvyn Richardson. Ha tenido posesión el GOG para empatar pero una más que rigurosa falta en ataque de Lasse Sunesen Vilhelmsen, el mejor de los daneses con 8 goles, ha dado la victoria al equipo polaco.

En Hungría el OPT Bank Pick Szeged se ha resarcido de la dura derrota la semana pasada en Bitola arrollando al Eurofarm Pelister de Rubén Garabaya, 35-20, que ya no ha podido contar con el esloveno Nejc Cehte, fichado por Füchse Berlin hasta final de temporada para cubrir la baja de Fabian Wiede.

La victoria del Dinamo de Bucarest deja al RK Zagreb como único equipo de la competición que aun no conoce la victoria, y tampoco ha puntuado.

 

Clasificación EHF Champions League 25/26 | J8

Grupo A

1. Füchse Berlin - 16 puntos

2. Aalborg Handbold - 13 puntos

3. One Veszprem - 10 puntos

4. Sporting CP -  8 puntos

5. HBC Nantes - 8 puntos

6. Industria Kielce - 5 puntos

7. Dinamo Bucarest - 2 puntos

8. Kolstad - 2 puntos

Resultados

One Veszprem 42 - 34 Kolstad

Aalborg Handbold 34 - 27 Industria Kielce

Dinamo de Bucarest 29 - 28 HBC Nantes 

Füchse Berlin 33 - 29 Sporting CP

 

Grupo B

1. SC Magdeburgo - 16 puntos

2. Barça - 14 puntos

3. Orlen Wisla Plock - 10 puntos

4. Pick Szeged - 8 puntos

5. PSG Handball - 6 puntos

6. GOG Handbold - 6 puntos

7. Eurofarm Pelister - 4 puntos

8. RK Zagreb - 0 puntos

Resultados

RK Zagreb 35 - 43 SC Magdeburgo

PSG Handball 27 - 30 Barça

GOG 28 - 30 Orlen Wisla Plock 

Pick Szeged 35 - 20 Eurofarm Pelister