El FC Barcelona ha se ha proclamado campeón de la Liga Asobal 23/24 tras derrotar en el Palau al Fraikin Granollers por 40-37 en un partido excelente de los vallesanos. El club blaugrana suma su trigésimoprimer título de liga en su historia, el decimocuarto de manera consecutiva.

Necesitaba una victoria el equipo de Carlos Ortega para sellar matemáticamente el título de liga y lo ha conseguido,, pero no sin tener que sudar sangre ante un Fraikin Granollers que ha salido a por todas con sus jóvenes talentos desatados. Han tenido los Antonio Rama opciones serias de poder ganar el partido hasta los últimos diez minutos.

A pesar de las importantes bajas de Antonio Garcia y Oriol Rey entre otros, Granollers ha sorprendido al Barça con un ritmo altísimo desde el inicio que no ha permitido a los blaugranas imponer su defensa en un partido en que la portería tampoco ha rendido como habitualmente.

Dika Mem y Melvyn Richardson han sido capitales para que el Barça neutralizara en el marcados a los vallesanos, con un Bruno Reguart muy cómodo en la dirección, Faruk Yusuf desatado en el lanzamiento exterior y el jovencísimo Victor Romero dando una exhibición en el centro de la defensa y aprovechando cada opción en ataque. El sevillano Roberto Rodriguez ha mantenido su buen momento en portería.

Una parada de Perez de Vargas a Yusuf mandaba el partido al descanso con 21-19 para los de Ortega, que se iban a tener que emplear a fondo para cumplor los pronósticos y levantar el título.

En la reanudación la fluidez ofensiva de Granollers ha continuado a pesar del 5:1 planteado por el técnico malagueño. Otro de los muchos campeones del mundo juveniles que estaba presente en el Palau, Ferran Castillo, ha aprovechado a la perfección su demoledor uno contra uno para mantener la igualdad en el marcador, y asociarse en los seis metros con un efectivo Ivan Montoya.

Sin embargo el Barça ha conseguido una ligera ventaja en los minutos finales después de la buena aportación de Richardson desde los 7 metros, 7/8 en total, Mem tirando del carro, 8 goles en total, y buenas intervenciones de un Gonzalo Perez de Vargas que ha vuelto al partido después de no haber podido detener ningún balón el danés Emil Nielsen, que había iniciado la segunda parte.

La frescura que han aportado al final Petar Cikusa y Pol Valera junto al cansancio mostrado por los vallesanos han permitido al Barça cerrar el partido y cantar un merecido alirón después de 24 victoria y un empate en 25 partidos.

Primer objetivo de la temporada cumplido para los blaugranas que ya tienen la atención puesta en los cuartos de final de la EHF Champions League, que disputarán en poco más de diez días contra el PSG Handball.

 

FC Barcelona 40 - 37 Fraikin Granollers | Liga Asobal 23/24

40 Barça - Gonzalo Pérez de Vargas (11 paradas, 28%), Emil Nielsen (0 paradas); Aleix Gómez (4), Dika Mem (8), Luis Frade (3), Jonathan Carlsbogard (3), Melvyn Richardson (11/7), Aitor Ariño (3), Pol Valera (1), Blaz Janc (3), Timothey N'Guessan, Thiagus Petrus, Haniel Langaro, Ian Barrufet, Petar Cikusa (3), Javi Rodríguez (1).

37 Fraikin Granollers -  Roberto Rodríguez (11 paradas, 23%), Pau Panitti (0 paradas); Faruk Yusuf (8), Victor Romero (6), Bruno Reguart (4), Adrià Martínez (2/1), Iván Montoya (5), Andrei Buzle (2), Biel Valera, Gerard Domingo (1), Pablo Guijarro, Ferran Castillo (4), Sergi Franco (4/2), Pablo Urdangarín (1).