El Telekom Veszprem ha conseguido la primera victoria de su historia en el Palau al imponerse al Barça por un claro 36-41. El equipo húngaro, con destacadísima actuación de Ludovic Fabregas en su regreso, se ha mostrado superior a un equipo blaugrana inconsistente en defensa.

A pesar de la igualdad en los primeros minutos el Telekom Veszprem ha sabido explotar desde el inicio la vía del pivote con un Ludovic Fabregas demoledor, cuatro de los seis primeros goles magiares han llevado su firma.

El acierto de Dika Mem y Timothey N'Guessan, unido al buen inicio de Emil Nielsen en portería, han permitido a los de Carlos Ortega mandar en el marcador en un partido frenético, con dos equipos a los que les gusta correr. 11-9 en el minuto 12.

Sin embargo las rotaciones de Momir Ilic han demostrado por qué el serbio posee una de las plantillas más completas del continente, Agustin Casado ha dado relevo a Remili en la dirección, Kosorotov a Elderaa en el lateral izquierdo y Dragan Pechmalbec ha continuado haciendo el mismo daño en los seis metros que Fabregas.

Ortega ha buscado un cambio de ritmo con la salida de Petar Cikusa en la dirección pero el canterano no ha podido mejorar el trabajo de Pol Valera ante una defensa magiar muy potente en el centro y con el mejor Rodrigo Corrales, de largo, de la temporada.

Con dos goles consecutivos de Sergei Mark Kosorotov el Veszprem se marchaba al descanso 17-19 arriba en el marcador ante un Barcelona que no podía frenar los desquilibrios en el uno contra uno del Veszprem, ni la fuga posterior en el pivote.

En la reanudación ha sido el francés Melvyn Richardson el encargado de dirigir el ataque blaugrana. Los primeros minutos han sido especialmente complicados para los de Ortega al ver como Veszprem elevaba la ventaja hasta los cuatro goles por medio de un inspirado Yehia Elderaa.

Momento en el que Gonzalo Perez de Vargas ha entrado en el partido actuando como revulsivo con dos paradas consecutivas que han acercado al Barça de nuevo a dos goles, 23-25. Poco duraría el parcial a los blaugranas porque un gran Agustin Casado con dos goles consecutivos ha devuelto la ventaja magiar a cuatro tantos, una cifra que solo aumentaría hasta el final del partido.

Los intentos del Barça de cambiar el rumbo del partido ante un Veszprem muy cómodo no han dado sus frutos, tampoco la defensa abierta con Janc de avanzado. Además los blaugranas tenían que sumar los problemas musculares de Dika Mem, algo que ya había sufrido la estrella francesa en otros partidos de gran carga física.

Derrota blaugrana en el Palau, había que remontarse hasta noviembre de 2021 para encontrar la última ante Kielce, por una gran diferencia y recibiendo 41 goles, dato seguramente histórico pero no tan extraño en el balonmano actual que se juega a tanteadores tan altos.

Dika Mem y Timothey N'Guessan han sido los máximos goleadores blaugranas con 7 goles, los mismos que han conseguido Fabregas, recibido entre aplausos por el público blaugrana, y Pechmalbec por parte magiar. Agustin Casado ha finalizado con 5 goles y 4 asistencias.

 

Barça Handbol 36 - 41 Telekom Veszprem | EHFCL 23/24

36 Barça - Emil Nielsen (9 paradas, 27%), Gonzalo Pérez de Vargas (4 paradas, 19%); Pol Valera (1), Jonathan Carlsbogard (2), Dika Mem (7), Hampus Wanne, Blaz Janc (6), Timothey N’Guessan (7), Luis Frade (2), Aitor Ariño (2), Aleix Gómez (1), Thiagus Petrus, Haniel Langaro, Melvyn Richardson (5/3), Petar Cikusa, Javi Rodríguez (3).

41 Telekom Veszprém - Rodrigo Corrales (13 paradas, 34%), Nacho Biosca (0 paradas); Hugo Descat, Patrik Ligetvári, Gasper Marguc (2), Nedim Remili (4), Yehia Elderaa (6), Ludovic Fabregas (7), Lukas Sandell (4), Andreas Nilsson, Bjarki Mar Elisson, Kentin Mahé, Dragan Pechmalbec (7), Mikita Vailupau (1), Agustín Casado (5), Sergei Mark Kosorotov (5).