Helvetia Anaitasuna e Impulse Guadalajara se aferran a la permanencia

Foto: Impulse BM Guadalajara / Santi Molina - DXTenGuada
Helvetia Anaitasuna e Impulse BM Guadalajara han sumado dos importantes victorias en la vigesimosexta jornada de Liga Plenitude Asobal que les permite coger algo de aire de cara a las que cuatro finales que quedan para decidir los puestos de descenso. La victoria navarra les asegura además el gol average ante un rival directo como Bada Huesca.
Impulse Guadalajara ganó ayer contra todo pronóstico al Bathco Torrelavega por 28-25 en el David Santamaria, dos puntos que le dan un respiro a los de Juan Carlos Requena y les deja fuera momentáneamente de las plazas de descenso y promoción.
Con el joven portero Nico García como gran protagonista, detuvo cuatro de los cinco penaltis que falló el equipo cántabro, y Alberto Serradilla y Manu Catalina como referentes ofensivos, seis y cinco goles respectivamente, los alcarreños sorprendieron al equipo de Jacobo Cuetara, que se descuelga de la lucha por la segunda posición.
En la mañana de domingo Helvetia Anaitasuna se imponía a Bada Huesca por 26-24 en La Catedral en un partido trascendental para ambos equipos, y en el que los navarros han llevado siempre la delantera gracias a la aportación de su portería.
Las paradas de Marcos Cancio han sido fundamentales para que los de Quique Dominguez tomaran sus primeras ventajas en el marcador mientras que Dani Santamaría detenía hasta tres siete metros a los oscenses. Por contra el Bada Huesca llegaba al partido con la fundamental baja de última hora de su referente en portería Dani Arguillas y sin que el húngaro Gabor Decsi haya podido ser decisivo.
Un partido de mucha defensa y mucho desgaste físico, Nicolas Zungri se iba a la grada en la primera parte por roja directa en una acción sobre Artur Parera. Aitor García, Alonso Moreno y Aitor Albizu tiraban del carro por parte navarra, y la efectividad de sus extremos, Martin Ganuza y Xavi Gonzalez, les permitía cerrar un partido vital para su futuro en Asobal.
Complicada derrota para el Bada Huesca con Javier Borragán menos efectivo que en los últimos partidos y Miguel Malo y Frank Cordies como mejores jugadores, si bien el lateral cubano se retiró lesionado. Fin a la buena racha de los de Jose Nolasco en un partido que les pone cuesta arriba la permanencia.
Completada la 26º jornada en Liga Plenitude Asobal en la zona baja los puestos de descenso siguen totalmente abiertos, con Bada Huesca y Servigroup Benidorm como colistas con 14 y 15 puntos respectivamente, Helvetia Anaitasuna en puesto de promoción con 16, los mismos que Impulse BM Guadalajara.
A falta de cuatro partidos por disputar siguen en zona de peligro el Angel Ximenez Puente Genil, a pesar de su gran victoria ante REBI Cuenca, y Frigorificos Morrazo Cangas, ambos con 18 puntos.