El Mundial de balonmano junior que se está disputando en Alemania y Grecia cuenta con varios representantes de Liga Asobal entre las distintas selecciones participantes, más allá de los integrantes de la selección española.

El reciente fichaje de BM Logroño La Rioja, el portero Kristóf Palasics, esta representando a Hungría en el campeonato del mundo. Misma situación que el lateral izquierdo angoleño Ruben Gonçalves Ledi. El club franjivino también tiene representación en la selección española, el pivote y futuro jugador del FC Barcelona Javi Rodriguez.

El pivote Jakub Sladkowski, que alternará la próxima temporada entre el CD Bidasoa y su equipo vinculado, está disputando el Mundial con Polonia a pesar de estar todavía en edad juvenil. Quinto representante de los bidasotarras en el torneo, ya que Rodrigo Reñones ha convocado con los Hispanos Junior a Gorka Nieto, Eneko Furundarena, Julen MujikaJulen Urruzola, la próxima temporada cedido al EON Alicante.

También está representando a Polonia el futuro jugador de Abanca Ademar León Patryk Wasiak, actual jugador de la cantera del Kielce, que al igual que Sladkowski está en edad juvenil. Misma situación que el lateral portugués Miguel Oliveira, que jugará en Leon la próxima campaña en calidad de cedido por el Oporto como parte del acuerdo por el fichaje de Antonio Martínez Llamazares.

El pivote egipcio Omar Hussein Sherif también está disputando el Mundial con su país tras haber finalizado la temporada 22/23 en el Blendio Sinfin. El jugador norteafricano llegó a Santander en calidad de cedido por el Al-Ahly el pasado mes de marzo, en principio hasta final de temporada.

El recién ascendido Fertiberia Puerto Sagunto tiene dos jugadores en el Campeonato del Mundo junior. Su reciente fichaje, el portero serbio de 21 años Luka Krivokapic y su futuro compañero en la portería, el valenciano Dani Martinez, habitual con los Hispanos.

Argentina, la selección con más jugadores en España

La selección con más representantes en el balonmano español es Argentina, al igual que pasa con la selección absoluta, al ser España el principal destino de los jugadores argentinos para dar el salto al balonmano europeo.

El lateral del TM Benidorm Santi Barcelo disputa en Mundial junto al extremo derecho Lautaro Robledo, que jugará a partir de la 23/24 en el equipo alicantino. Un tercer jugador del Benidorm  está disputando el campeonato, el central Juan Carlos Sempere, convocado por Reñones con los Hispanos. El portero Roberto Domenech también ha sido fichado por Benidorm el próximo año aunque se marcha cedido al Handbol Eivissa la 23/24.

El tercer argentino en Liga Asobal es el central del Angel Ximenez Puente Genil Martín Jung.

Otros tres representantes de la selección argentina juegan actualmente en España aunque no en Liga Asobal o División de Honor Plata, sino en Primera Nacional. El lateral Tobias Torossian milita en el Cajasur Cordoba de, el pivote Bruno Della Ratta en el BM Santoña y el lateral Juan Reynaldo Saco en el BM Proin Triana.