La final de hoy entre el Barça y el Aalborg será un hito histórico gane quién gane. Si cae del lado blaugrana supondrá el 12º título y aumentará aun más su enorme ventaja en el palmarés, si cae del lado danés será el primer título de su historia, pero también la primera EHF Champion League de Mikkel Hansen.

El equipo de Carlos Ortega tiene en su mano elevar el palmarés en Champions League hasta las doce y ampliar la ventaja sobre sus perseguidores, VfL Gummersbach con cinco, y THW Kiel y Magdeburgo con cuatro.

Además el equipo blaugrana conseguiría su tercer título en cuatro años, algo que nadie ha conseguido desde que se instauró el formato Final Four. De hecho el Barça es el único equipo que ha conseguido dos títulos consecutivo, 20/21 y 21/22, en este formato.

La final también es histórica para el Aalborg al ser la segunda de su historia y la segunda ante el FC Barcelona, los daneses fueron superados con claridad en la temporada 20/21 por el Barça imbatido de Xavi Pascual tras ser la sorpresa de la competición.

Sin embargo a quien más le urge ser campeón es a la leyenda danesa Mikkel Hansen, que juega hoy su último partido como profesional en el balonmano de clubes y nunca ha ganado la Champions League.

A pesar del infinito palmarés de Hansen, en especial con la selección danesa, el triple campeón del mundo nunca ha ganado la máxima competición continental y tan solo ha jugado una final. La de la temporada 16/17 con el PSG cediendo por la mínima ante el RK Vardar.

A partir de las 18:00 horas comprobaremos quién hace historia.