El Barça renueva a Adrián Sola hasta 2028
Foto: FC Barcelona
El Barça ha anunciado la ampliación del contrato de una de las joyas de su cantera, el juvenil navarro Adrián Sola ha firmado su primer contrato profesional con el equipo blaugrana hasta 2028 después de una gran primera vuelta en la que ha sido un habitual en el primer equipo.
A sus 17 años Adrián Sola se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Carlos Ortega al haber aprovechado a la perfección las oportunidades del técnico malagueño rindiendo a gran nivel en la posición de extremo derecho, si bien en categorías inferiores también juega de lateral.
El joven talento navarro (Sangüesa, 2008) fue la apuesta de Ortega para cubrir la baja por lesión de Dika Mem al inicio de la temporada desplazando a Blaz Janc al lateral. Sola respondió con grandes actuaciones en Liga Nexus Energía Asobal y desde entonces ha sido un habitual en la primera plantilla del Barça.
De hecho Adrian Sola fue el máximo goleador del Barça en Asobal en las primeras jornadas y actualmente es el segundo máximo goleador de los blaugranas en competición doméstica con 4,3 goles por partido.
Un jugador muy precoz, segundo debutante más joven en la historia del Barça en la Liga Asobal, que llegó a la cantera blaugrana en 2023 en edad cadete desde el Anaitasuna, habiendose formado en el Balonmano Cantolagua de su Sangüesa natal.
"La verdad es que este es un paso muy grande para mí. Estoy muy contento de poder estar aquí hasta 2028 y de todas las oportunidades que me están dando", comentaba el navarro a los medios del club.
"Aún me queda mucho por aprender, pero estoy en el mejor sitio para hacerlo y para mejorar como jugador y como persona. Los objetivos son claros: poder estar con el primer equipo y poder ganar los máximos títulos posibles".
El club blaugrana ha señalado que el contrato profesional firmado con Adrián Sola permitirá que el jugador navarro siga compatabilizando la primera plantilla con el Barça Atletic.