El lateral derecho brasileño Guilherme Linhares de Souza reforzará al Caserio Ciudad Real en la segunda vuelta de la Liga Nexus Energia Asobal para cubrir la vacante que había dejado la salida de David Fernandez al Nava hace un mes.

A falta de confirmación oficial, que está a la espera de que el equipo manchego abone al Cisne la clausula de rescisión tal y como desvela el Faro de VigoGuilherme Linhares de Souza se pondrá a las órdenes de Santi Urdiales para lo que resta de temporada.

El lateral derecho brasileño de 27 años había regresado en verano al Club Cisne pontevedrés tras haber militado la pasada campaña en el Bathco Torrelavega, en la que fue su primera experiencia en Asobal. Con los gallegos ha promediado casi 4 goles por partido en la primera vuelta.

Guilherme Linhares cuenta con experiencia en el balonmano español al haber militado por Club Cisne en dos etapas distintas o UBU San Pablo Burgos, antes de su fichaje por Torrelavega. También cuenta con un notable bagaje en el balonmano europeo habiendo pasado tres temporadas en el Tatran Presov eslovaco y una en el HBW Balingen-Weilstetten alemán. 

Un refuerzo que completará la posición de lateral derecho en el equipo ciudadrealeño formando pareja con Alonso Moreno y aportando en los dos lados de la cancha. El brasileño cubrirá la vacante dejada por la inesperada salida de David Fernández al Nava a finales de octubre.

El equipo de Santi Urdiales sumará una nueva pieza de cara a una segunda vuelta que se presenta más que interesante para Caserio Ciudad Real después de cerrar 2025 en octava posición y habiendo sumado 13 puntos.

 

- Plantilla Caserio Ciudad Real temporada 25/26