El Industria Kielce ha presentado una protesta formal a la EHF por la la decisión arbitral del final del partido contra el SC Magdeburgo, que consideran perjudicó gravemente a su equipo al anular una acción muy clara de lanzamiento del pivote bielorruso Artsem Karalek en los últimos segundos que acabaría mandando el partido a la tanda de penaltis.

El equipo polaco indica que "a pesar de las muchas controversias, solo se han centrado en la última acción del partido". Una jugada en la que los colegiados pitan golpe franco cuando el pase de Dani Dujshebaev había logrado conectar con Artsem Karalek en los seis metros dejando al bielorruso solo ante el portero en una muy buen posición de lanzamiento. De haber anotado, el Kielce se habría clasificado para la Final Four de Colonia.

Una acción en la que efectivamente hay varias acciones sancionables ya que Dani Dujshebaev es objeto de falta en su acción de pase y el francés Nicolas Tournat invade el área al ser arrastrado por el defensor del equipo alemán mientras el balón llega a Karalek.

La queja del equipo polaco viene por la decisión de la pareja arbitral de no dar continuidad a la acción y favorecer al infractor señalando un golpe franco que dejaba al Kielce sin opciones de un buen lanzamiento para conseguir el empate.

 "De acuerdo con las reglas del juego los árbitros deben garantizar la continuidad y abstenerse de interrumpir el juego prematuramente por señalar un golpe franco. Del mismo modo, según la regla 13:1b, los árbitros no deben intervenir hasta que quede claro que el equipo atacante ha perdido la posesión del balón o no puede continuar el ataque debido a la ofensiva cometida por el equipo defensor" señala el Kielce en su protesta.

La disconformidad del equipo polaco es total, algo que ya mostraron de manera airada en pista los hermanos Dujshebaev, Igor Karacic o el propio Talant.