El THW Kiel ha fichado al lateral egipcio Mohab Abdelhak para lo que resta de temporada como respuesta a la baja de larga duración de Emil Madsen. Un fichaje no exento de cierta polémica al haber sido liberado el jugador por su anterior club para volver a Egipto, algo que no ha sucedido.

Pocas horas después de confirmar la baja de Emil Madsen para lo que resta de temporada el THW Kiel ha anunciado a su nuevo jugador. El internacional egipcio Mohab Abdelhak se une al equipo alemán para fortalecer el lateral derecho y formar pareja con Harald Reinkind.

Mohab Saeed Abdelhak es uno de los jóvenes más prometedores del balonmano egipcio a sus 22 años y un habitual en los Faraones, con los que ha disputado entre otros Mundial y Juegos Olímpicos. 

"Es una suerte que un jugador así estuviera libre en este momento. Después de ponernos en contacto con él invitamos a Mohab a unas sesiones de entrenamiento en las que causó muy buena impresión. Juega muy bien en el uno contra uno y tiene buena variedad de lanzamiento. A sus 22 años su desarrollo aún no ha terminado, así que esperamos que su rendimiento explote con nosotros", comenta el técnico checo Filip Jicha.

Un Mohab Abdelhak que efectivamente estaba libre desde el 1 de diciembre al haber rescindido su contrato con el USAM Nimes Gard por motivos personales para regresar a Egipto. En el comunicado del club francés, en el que militaba desde 2023, se apuntaba a que se iba a reincorporar al Al-Ahly, su club de formación.

Sin embargo la carrera de Abdelhak ha dado un salto imprevisible y se ha unido a uno de los grandes del balonmano europeo como refuerzo para cubrir la baja de Madsen creando cierta indignación entre los aficionados del equipo francés.

 

- Plantilla THW Kiel - temporada 25/26