Nikolaj Jacobsen ha publicado la lista de 19 jugadores convocados por Dinamarca para el Europeo de balonmano 2026 del próximo mes de enero en el que los escandinavos son coorganizadores junto a Suecia y Noruega. Guiados por el gran Mathias Gidsel la selección danesa es la gran favorita al oro y el rival a batir.

Al seleccionador danés le preocupaban las múltiples lesiones en primera línea que afectaban a los jugadores daneses a semanas del inicio del torneo, pero finalmente Dinamarca vuelve a disponer de una plantilla colosal y sin apenas cambios con respecto a la que se proclamo campeona del mundo en enero.

Con Mathias Gidsel como gran estrella y mejor jugador del mundo, y Emil Nielsen y Simon Pytlick como sus grandes escuderos, la selección danesa aspira a una nueva medalla de oro que les comvertiría en vigentes campeones de los tres grandes torneos. Algo que solo Francia había conseguido.

Y Nikolaj Jacobsen lo tiene todo de cara porque el equipo danés vuelve a ser imponente prácticamente en todas sus posiciones a pesar de contar con dos bajas muy importantes como el central del Aalborg Thomas Arnoldsen y el lateral derecho del Kiel Emil Madsen. Ambos lesionados y que el seleccionador danés ha reconocido que serían fijos de estar disponibles.

El bloque danés se mantiene un campeonato más con muy pocas variaciones. Portería, extremos y pivotes se mantiene igual con respecto al pasado Mundial, salvo por la incorporación de  Frederik Bo Andersen para tener otro jugador en el extremo derecho además de Johan Hansen y Niclas Kirkelokke, reconvertido en la selección al extremo para defender en la posición de Gidsel.

En primera línea tampoco hay novedades salvo el debutante Mads Svane Knudsen en la posición de central y las lógicas variaciones por lesiones o jugadores que sí están recuperados para este torneo. Jacobsen mantiene a sus dos veteranos de lujo, Rasmus Lauge Schmidt y Mads Mensah Larsen, dos garantías totales para las grandes citas aunque su presencia en pista sea cada vez menos relevante, especialmente la del jugador del Skjern.

El lateral izquierdo del Füchse Berlin Lasse Andersson es el jugador que más preocupa a Jacobsen por su lesión muscular en la zona abdominal, si bien el seleccioandor danés espera que pueda estar disponible para entrenar el 3 de enero.

Dinamarca es el rival a batir, la selección con más talento del planeta y la clara candidata a la medalla de oro. Con la ventaja añadida de que es coorganizadora del torneo junto a Suecia y Noruega, por lo que jugará todos sus partidos en Herning como local, ya que la fase final se disputará íntegramente en la ciudad danesa. 

 

Convocatoria Dinamarca | Europeo balonmano 2026

Portero : Emil Nielsen (Barcelona), Kevin Moller (Flensburg-Handewitt)

Extremo Izquierdo : Emil Jakobsen (Flensburg-Handewitt), Magnus Landin (THW Kiel)

Lateral Izquierdo : Simon Pytlick (Flensburg-Handewitt), Lasse Andersson (Füchse Berlin), Lasse Moller (Flensburg-Handewitt)

Central : Rasmus Lauge Schmidt (Bjerringbro-Silkeborg),  Mads Mensah Larsen (Skjern), Mads Svane Knudsen (Bjerringbro-Silkeborg)

Lateral Derecho : Mathias Gidsel (Füchse Berlin), Mads Hoxer (Aalborg), Niclas Kirkelokke (Flensburg-Handewitt)

Extremo Derecho : Johan Hansen (Skanderborg-Aarhus), Frederik Bo Andersen (Hamburg Handball)

Pivote : Magnus Saugstrup (SC Magdeburg), Lukas Jorgensen (Flensburg-Handewitt), Simon Hald Jensen (Aalborg), Emil Bergholt (Skjern Handbold)

 

- Convocatoria selección danesa - Europeo balonmano 2026

- Europeo de balonmano 2026 - Dinamarca/Suecia/Noruega