El Barça Handbol ha vencido con mucha contundencia al SC Magdeburgo, 32-30, en la segunda joranada de la EHF Champions League. Una victoria en la que ha sobresalido notablemente la portería blaugrana, con Emil Nielsen siendo un auténtico muro.

Los de Carlos Ortega se han resarcido ante su bestia negra y le han endosado a los germanos su mayor derrota en los últimos años dejando al vigente campeón de Europa en tan solo 8 goles al descanso.

Para ello ha sido definitivo la excelente defensa desplegada hoy por los blaugranas con Thiagus Petrus y Jonathan Carlsbogard como ejes del 6:0, y la extraordinaria actuación de la portería de un Emil Nielsen infranqueable en la primera mitad y un Gonzalo Perez de Vargas que ha puesto la puntilla a los alemanes parando dos penaltis consecutivos a Magnusson y Weber antes del descanso.

A pesar de la buena primera mitad de Sergey Hernandez en portería, la parcela ofensiva ha penalizado en exceso al Magdeburgo. Bennet Wiegert ha rotado buscando la reacción pero ni Claar, ni Magnusson ni Damgaard han estado entonados, tan solo la salida de Philipp Weber ha supuesto un soplo de aire fresco para los germanos. 14-8 al descanso.

En la reanudación la dinámica se ha mantenido igual, el Barcelona ha dominado el partido ante un Magdeburgo sin eficacia en su habitual juego incisivo de unos contra unos. Tampoco ha funcionado la salida a pista de Nikola Portner, con una actuación mucho más discreta que Sergey Hernandez.

En el plano ofensivo Dika Mem y Aleix Gómez han tomado el relevo de Pol Valera tras el descanso, marcando el lateral francés las diferencias en los primeros minutos para elevar la diferencia hasta la decena de goles.

Ocho goles en total para el genio francés por seis del extremo catalán, que se ha mostrado infalible anotando todos sus lanzamientos en la segunda mitad. Philip weber y Matthias Musche han sido los máximos realizadores alemanes con tres goles, en una noche aciaga para Omar Ingi Magnusson y Michael Damgaard en el lanzamiento.

La portería del Barcelona, 50% efectividad

Si algo ha marcado las diferencias en el partido ha sido la soberbia actuación de la pareja de porteros del Barça, que han demostrado por qué son el mejor dúo del mundo. El danés Emil Nielsen ha realizado 18 paradas de 37 lanzamientos para un excelso 48% de efectividad. Diez de ellas han sido en la primera mitad, destacando la doble parada a su compatriota Magnus Saugstrup en los seis metros.

Si bien ha sido el meta danés el que ha disputado todo el partido, los destellos de Gonzalo Pérez de Vargas se han dejado notar. Sus dos penaltis detenidos a Magnusson y Weber prácticamente consecutivos en el final de la primera mitad han minado aun más la moral de los germanos.

 

FC Barcelona 32 - 20 SC Magdeburgo | EHFCL jornada 2

32 Barça Handbol - Emil Nielsen (18 paradas, 48%), Gonzalo Pérez de Vargas (2 paradas, 66%); Hampus Wanne (4/4), Timothey N'Guessan (2), Luis Frade (2), Thiagus Petrus, Dika Mem (8), Blaz Janc (2), Pol Valera (4), Jonathan Calrsbogard (1), Aleix Gómez (6), Haniel Langaro, Melvyn Richardson (3), Ian Barrufet, Petar Cikusa, Javi Rodríguez.


20 SC Magdeburg: Sergey Hernández (11 paradas, 31%), Nikola Portner (2 paradas, 20%);  Matthias Musche (3), Felix Claar (2), Omar Magnusson (2/1), Tim Hornke (2/1), Magnus Saugstrup (1), Michael Damgaard (1), Oscar Bergendahl (1); Piotr Chrapkowski (1), Daniel Pettersson, Philip Weber (3), Janus Smarason (2), Albin Lagergren (2), Lukas Mertens, Christian O'Sullivan.