La Liga Asobal ha desvelado el Equipo Ideal de la temporada 21/22 y el Barcelona ha sido una vez más el gran dominador del All Star Team con cinco componentes. Seis de los galardonados repiten presencia en el equipo ideal con respecto a la pasada campaña. El MVP será desvelado al inicio de la próxima temporada.

Gonzalo Perez de Vargas ha sido elegido una vez más el mejor portero de la Liga Asobal, un galardón que ha recibido en siete ocasiones, seis de forma consecutiva. También repite como mejor extremo izquierdo Dani Fernández, futuro jugador del TVB Stuttgart, por su gran temporada con el Cangas.

En el lateral izquierdo tampoco ha habido cambios, Antonio Garcia repite galardón en la temporada que ha llevado al Fraikin Granollers al subcampeonato. La temporada de la consagración en la élite de Agustin Casado ha permitido al almeriense reemplazar a Raúl Entrerrios tanto en la selección como en el puesto de mejor central de la temporada.

El francés Dika Mem continua siendo el mejor lateral derecho de la liga mientras que Aleix Gomez recupera el trono de mejor extremo derecho de la Asobal. Otro blaugrana, Ludovic Fabregas, continúa ejerciendo su dominio en los seis metros y ha sido elegido una vez más mejor pivote.

El extremo izquierdo del Ciudad de Logroño Alex Rubiño ha sido elegido como jugador revelación y el premio al mejor defensor ha vuelto a recaer en el brasileño Thiagus Petrus, sin duda uno de los mejores defensores del mundo.

La gran temporada del Bathco Torrelavega en su debut Asobal ha permitido a Alex Mozas ser reconocido como el mejor entrenador de la temporada 21/22.

 

Equipo Ideal Liga Asobal 21/22

Portero : Gonzalo Perez de Vargas (Barcelona)

Extremo Izquierdo : Dani Fernandez (Frigoricos Morrazo BM Cangas)

Lateral Izquierdo : Antonio García (Fraikin Granollers)

Central : Agustín Casado (Ciudad de Logroño)

Lateral Derecho : Dika Mem (Barcelona)

Extremo Derecho : Aleix Gomez (Barcelona)

Pivote : Ludovic Fabregas (Barcelona)

 

Mejor Entrenador : Alex Mozas (Bathco Torrelavega)

Mejor Defensor : Thiagus Petrus (Barcelona)

Jugador Revelación : Alex Rubiño