El Barça se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes por sexta vez tras imponerse al One Veszprem por 30-31 en una final durísima que ha necesitado dos prórrogas. Actuación histórica del portero danés Emil Nielsen ante su futuro equipo con 27 paradas y decisivo robo de Ian Barrufet en los últimos segundos para sellar la victoria.

Una final de defensas y porteros, de marcadores muy bajos e igualdad máxima que se ha resuelto por detalles y por un colosal Emil Nielsen. 27 paradas y un 49% de eficacia, sobrehumano. El genio danés ha difuminado la excelente actuación del Hispano Rodrigo Corrales, que ha sumado 16 paradas para los húngaros rozando el 40%.

Desde los primeros compases tanto Barça como Veszprem han demostrado que las defensas iban a estar muy por encima de los ataques en la final. Primera parte con total igualdad en el marcador, muchas alternativas y los contraataques como vía de escape a un juego posicional espeso ante las potentes defensas y las excelentes actuaciones de ambos porteros.

12-13 al descanso para los de Carlos Ortega con un último tanto de un Blaz Janc afianzado como central del equipo blaugrana, y Rodrigo Corrales como gran protagonista de un Veszprem que ha agradecido la salida a pista de Ivan Martinovic.

En la reanudación Emil Nielsen ha comenzado a marcar distancias e imponerse bajo palos. El danés ha salido todavía más entonado tras el descanso y sus paradas han servido para dejar a Veszprem, que ha notado la baja por lesión de su artillero Ahmed Hesham, diez minutos sin anotar coincidiendo con la máxima del Barça de tres goles, 14-17.

El equipo de Xavi Pascual ha aprovechado las imprecisiones en la lanzamiento del Barça para neutralizar diferencias y llegar a los últimos minutos de partido incluso con ventaja en el marcador. Pero Timothey N'Guessan ha aparecido en los momentos decisivos, a pesar de su pobre efectividad en el encuentro, y con dos goles consecutivos dejaba el partido empatado a 21 con menos de un minuto por jugar.

Ha pedido tiempo muerto Pasqui para preparar una última jugada para los magiares pero la defensa blaugrana ha apretado y el lanzamiento forzado de Nedim Remili no ha encontrado portería. La final se marchaba a la prórroga.

En el tiempo añadido la igualdad ha sido máxima a pesar de los pequeños parciales por parte de ambos equipos, decisivo gol de Ludovic Fabregas en los últimos instantes de la primera parte del tiempo añadido cuando Veszprem ganaba por dos.

El equipo húngaro ha tenido de nuevo balón para llevarse la final pero el pivote egipcio Ahmed Adel Mesilhy ha visto como Nielsen desbarataba una vez más su lanzamiento. Aunquedaban unos segundos por jugar pero el Barça no ha conseguido un ataque claro, y el golpe franco directo de Dika Mem se ha topado con la barrera. Segunda prórroga.

En el segundo tiempo extra Emil Nielsen ha demostrado por qué es el mejor portero del mundo, otras seis paradas ha sumado, e Ian Barrufet por qué apunta a ser un defensor de época.

Con el marcador totalmente igualado Xavi Pascual ha probado a atacar con 7 jugadores, algo que Ortega también ha realizado en varias partes del partido, pero el Barça lo ha sabido penalizar a la perfección. Luis Frade empataba el partido a 29 con su típico gol de centro después de gol del Veszprem sin que a Rodrigo Corrales le diera tiempo a llegar a la portería.

Veszprem ha dispuesto de otro balón para sentenciar la final. Con 30-29 en el marcador y posesión tras una pérdida de balón de Janc, Ali Zein ha dado un sensacional pase a Ahmed Adel en seis metros que Nielsen ha desbaratado por enésima vez, dando vida al Barça que montaba una acción rápida con Ludovic Fabregas de ejecutor para empatar a 30 el partido.

Con un minuto para finalizar el partido el equipo de Xavi Pascual ha dispuesto de otra bola de partido, el técnico catalán ha sacado a pista doble pivote para tener superioridad el último ataque pero un sensacional Ian Barrufet ha interceptado el pase de Remili y Ivan Martinovic montando una contra con portería vacía para que Aleix Gómez diera la vuelta al partido con el 30-31.

En los diez segundos que restaban el Veszprem ha hecho llegar el balón a la desesperada a Hugo Descat pero por vigesimoséptima vez Emil Nielsen ha detenido el lanzamiento forzado del francés para dar al Barça su sexto Mundial de Clubes. Colosal el danés, futuro jugador del Veszprem.

Victoria agónica y muy trabajada para el equipo blaugrana que suma su sexto título y rompe la sequía desde el año 2019, con dos finales perdidas por medio ante Magdeburgo.

 

One Veszprem 30 - 31 Barça | Final Mundial Clubes IHF 2025

30 One Veszprem - Rodrigo Corrales (16 paradas, 39%), Mikael Appelgren (1 parada, 25%); Hugo Descat (8/2), Gasper Marguc (4/2), Nedim Remili (6), Luka Cindric (2), Dragan Pechmalbec (3), Ali Zein, Thiagus Petrus, Ivan Martinovic (6), Bjarki Mar Elisson, Patrik Ligetvari, Yehia Elderaa (1), Mate Gancs-Peto, Ahmed Adel Mesilhy, Robin Molnar.

31 Barça: Emil Nielsen (27 paradas, 49%), Viktor Hallgrimsson; Aleix Gómez (6/3), Dika Mem (4), Ludovic Fabregas (3), Timothey N'Guessan (4), Luis Frade (3), Ian Barrufet (5/4), Dani Fernández (1/1), Jonathan Carlsbogard, Djordje Cikusa (1), Blaz Janc (3), Adrián Sola, Domen Makuc (1), Seif Elderaa, Petar Cikusa.

 

FINAL - Mundial de Clubes IHF 2025 Egipto

One Veszprem 30 - 31 Barça