Ausencias importantes en el Europeo de Croacia 2018

Como en en el resto de campeonatos este Europeo de balonmano de Croacia cuenta con ausencias destacadas ya sea por lesión, renuncia o decisiones técnicas. Vamos a hacer un repaso de los nombres más ilustres del mundo del balonmano que no estarán en la máxima competición continental de selecciones que comienza este próximo viernes.

Víctor Tomás

Victor-Tomas-balonmano-seleccion

El extremo derecho del Barcelona es la ausencia más destacada de la selección española de cara al Europeo. Un fijo en la selección tanto con Valero Rivera como con Manolo Cadenas, no se había perdido en evento desde su debut en 2007 salvo por lesión. Desde la llegada de Jordi Ribera Victor Tomás ha ido perdiendo protagonismo y no ha vuelto a ser convocado tras el Mundial de Francia 2017. El seleccionador nacional se ha decantado por David Balaguer y Ferrán Solé.

El extremo catalán ha mostrado su decepción por no acudir con la selección pero respeta la decisión del seleccionador y seguirá trabajando para convencer en futuras ocasiones a Jordi Ribera. No hay que olvidar que Victor Tomás tan solo tiene 32 años pese a ser todo un veterano en la selección.

Anders Eggert

El efectivo extremo izquierdo danés Anders Eggert ha sido también uno de los damnificados por el cambio de entrenador en Dinamarca. Habitual en las convocatorias de Wilbek y de Gudmunsson se ha quedado fuera en el primer torneo dirigido por Nikolaj Jacobsen. El técnico danés ha apostado por el joven Magnus Landin Jacobsen que además aportará mucha riqueza física a la selección danesa gracias a sus casi 2 metros de altura. El otro puesto de extremo izquierdo lo ocupará Casper Mortensen, actual máximo goleador de la Bundesliga, como en los últimos años.

Dean Bombac

dean-bombac-balonmano

El mago esloveno Dean Bombac no entra en los planes del seleccionador esloveno Veselin Vujovic como así se lo hizo saber meses atrás a él y al veterano Uros Zoman, que finalmente se retiró de la selección. La relación entre Bombac y Vujovic parece muy deteriorada y por lo que se comenta ni Vujovic cuenta con Bombac ni Bombac jugará con Eslovenia mientras Vujovic sea seleccionador. Para el Campeonato de Europa de Croacia Bombac ha sido incluído en la lista de 28 jugadores pero ya se quedó fuera en el corte de 21 jugadores.

Lasse Andersson

El jóven central danés Lasse Andersson se pierde el Campeonato de Europa por lesión. El pasado mes de septiembre recayó de su lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda que ya le habían hecho perderse en final de la temporada pasada. Le está faltando suerte al jugador del Barcelona Lassa que es probable que no vuelva a jugar en toda la temporada.

Ludovic Fabregas

Ludovic-Fabregas-barcelona-balonmano

Ludovic Fabregas es la gran ausencia de Francia de cara al Europeo y una de las más relevantes del campeonato. El pivote francés continua de baja a causa de una flebitis en su brazo derecho que le iba a tener hasta febrero de baja en un principio, aunque finalmente la fecha de regreso se ha alargado y a día de hoy es una incógnita si cuando volverá a jugar con Montpellier. La baja de Ludovic Fabregas, futuro jugador del Barcelona Lassa, es un importante contratiempo para Dinart.

Andreas Nilsson

El genial pivote sueco Andreas Nilsson ha renunciado voluntariamente a participar en el Europeo de Croacia debido a su reciente paternidad. El seleccionador sueco Kristján Andrésson ha comprendido que Nilsson desee estar con su familia y ha señalado que aun quedan muchos campeonatos por delante en los que contar con el magnífico pivote del Veszprem.

Jure Dolenec

Jure-Dolenec-Barcelona-balonmano

El lateral esloveno del Barcelona Jure Dolenec se pierde el Europeo por lesión. Operado de la rodilla el pasado mes de noviembre no estaba previsto que pudiera disputar el Campeonato de Europa, si bien ha tratado de acelerar en todo lo posible su recuperación. Esta semana se ha realizado las últimas pruebas médicas en las que se ha descartado definitivamente su participación. Golpe importante para Eslovenia de cara a repetir el éxito del Mundial de Francia.

Finn Lemke – Fabian Wiede – Rune Dahmke

Al parecer nadie en el país germano entiende la ausencia del baluarte defensivo Finn Lemke para el Europeo salvo el seleccionador alemán Christian Prokop. Ni su entrenador en el Melsungen Michael Roth, ni la layenda alemana Daniel Stephan, ni algún compañero como Patrick Groetzki ni evidentemente el propio Lemke.

Tanto su baja como la del lateral derecho Fabian Wiede y el extremo izquierdo Rune Dahmke han revolucionado por completo el balonmano alemán donde no se entiende que estos tres jugadores, campeones de Europa en 2016, no hayan entrado en la convocatoria final. Que sus sustitutos hayan sido jugadores del Leipzig, club al que entrenada Prokop antes de tomar las riendas de la selección, no ha ayudado precisamente a apaciguar los ánimos.

Marino Maric

El pivote del MT Melsungen Marino Maric se ha quedado fuera de la convocatoria de Lino Cervar en el último momento. Recuperado de sus problemas en el pie que le tuvieron casi dos meses de baja, regresó a finales de diciembre a las pistas y no esperaba perderse el Europeo en su país. Finalmente Lino Cervar se ha decantado por el veterano Igor Vori y por Zeljko Musa para el puesto de pivote. Duro golpe para Maric que ya se perdió los Juegos de Rio en 2016 y el Mundial de 2017 por lesión.

 

William Accambray

William-Accambray-balonmano-francia

El lateral izquierdo francés William Accambray se pierde el campeonato de Europa debido a una rotura del tendón de aquiles. Accambray era uno de los encargados de sustituir a Daniel Narcisse, retirado de la selección, y debido a esta lesión que le tendrá apartado varios meses de las canchas se une a la amplia lista de bajas de Francia para el Europeo que tiene otros nombres ilustres como Grebille, Barachet, Ludovic Fabregas o Nyokas.

Vuko Borozan

El montenegrino Vuko Borozan se pierde el Europeo debido a los problemaas físicos ocasionados por el accidente de tráfico que sufrió el pasado mes de diciembre. El lateral izquierdo del Vardar no ha podido recuperarse a tiempo y se pierde un campeonato en el que debía ser la gran estrella del equipo balcánico.

 

Retirados de la selección

Además de los lesionados o no convocados por decisión técnica hay otros grandes jugadores ya históricos del balonmano que no estarán presentes en el Europeo de Croacia al haberse retirado de la selección.

Arpad Sterbik

Arpad-Sterbik-Vardar-balonmano

 

El portero español de origen serbio Arpad Sterbik ha dejado paso a los Pérez de Vargas y Corrales en la selección. Pese a estar en la lista inicial de 28 jugadores su presencia en los campeonatos de selecciones está descartada salvo causa mayor. Sterbik, uno de los mejores porteros de su época y de toda la historia, es uno de los fichajes estrella del Veszprem para la próxima temporada.

 

Filip Jicha

El checo Filip Jicha anunciaba su retirada del balonmano el pasado mes de octubre tras haber terminado su relación con el Barcelona Lassa de manera anticipada por sus problemas físicos. Más de 150 partidos y 800 goles deja Jicha como su legado al mando de la selección checa.

 

Daniel Narcisse

Air France anunció el pasado mes de mayo que ponía fin a su trayecto en la selección francesa. Daniel Narcisse ha sido uno de los miebros más importantes de Les Experts y cuenta con un brillante palmarés con Francia de 2 oros y una plata olímpica, cuatro Mundiales y tres Europeos.

Thierry Omeyer

Thierry-Omeyer

Al igual que Narcisse, Omeyer anunció su retirada de la selección en mayo. Aunque ha estado inscrito en la lista de 28 jugadores para el Europeo como petición de su amigo Dinart, salvo causa mayor no volverá a vestir la camiseta de Francia. En junio acaba contrato con el PSG pero es muy probable que renueve una temporada más y alargue su carrera deportiva hasta los 43 años.

Laszlo Nagy

La gran referencia de la selección húngara Laszlo Nagy ha puesto punto y final a su paso por la selección el pasado mes de octubre. Pese a sus escarceos con España a principio de esta década para jugar bajo la bandera española Nagy volvió a vestirse la camiseta de Hungría y logró el mayor éxito del balonmano nacional húngaro, la cuarta plaza en la olimpiadas de Londres 2012.

Uros Zorman

Uroz-Zorman

El genial central esloveno de 38 años Uros Zorman ha puesto punto y final a su etapa en la selección de su país ostentando el récord de internacionalidades. Conocido de la afición española tras sus paso por Ademar León y Ciudad Real, Zorman no contaba en los planes de Veselin Vujovic para la nueva selección eslovena.

Mattias Andersson

El magnífico portero sueco Mattias Andersson dejó la selección tras los juegos de Rio 2016. Al final de la presente temporada Andersson se retirará del balonmano a los 40 años tras pasar los mejores años de su carrera deportiva en el Flensburg Handewitt.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *