El seleccionador alemán Christian Prokop ha incorporado al especialista defensivo Finn Lemke para lo que resta de Campeonato de Europa de balonmano en sustitución del pivote del Leipzig Bastian Roscheck.

El gigante alemán del MT Melsungen estará disponible para el encuentro ante Macedonia de mañana miércoles con el que Alemania cierra la primera fase.

Prokop ha comentado que quiere imprimir a la defensa alemana más presencia física y dar más seguridad a la portería gracias al potencial de Lemke para blocar los lanzamientos exteriores.

El jugador del MT Melsungen se encontraba en la isla de Fuerteventura con su equipo, el MT Melsungen, y se espera que hoy a la tarde llegue a Croacia.

Precisamente la ausencia de Finn Lemke en el equipo de Alemania para el Europeo había generado una importante polémica en el país germano por lo incomprensible que parecía que el pilar defensivo de la selección alemana se quedase en casa.

La no convocatoria de Fabian Wiede y Runne Dahmke también habían suscitado una ola crítica en Alemania contra Prokop al haber convocado en su lugar a dos exjugadores suyos en Leipzig, Janke y Roscheck.

Dos partidos después del inicio Prokop ha deshecho uno de esos cambios con la entrada de Lemke por Roscheck.