El pivote francés Ludovic Fabregas ha anunciado que fichará por el FC Barcelona de balonmano de cara a la próxima temporada. El actual jugador del Montpellier tenía sobre la mesa una importante oferta del PSG handball pero finalmente ha decidido aceptar la oferta blaugrana para incorporarse en el verano de 2018.

Fabregas es sin duda uno de los jugadores con más proyección del mundo del balonmano y apunta maneras para ser el futuro mejor pivote del mundo. A sus 20 años ya ha cuajado una magnífica actuación con la selección francesa tras su brillante irrupción en el Mundial de Francia de 2016 cuando debido a la lesión de Luka Karabatic se convirtió en protagonista.

Referente en ataque y defensa de "Les Experts" la nueva joya del balonmano francés ha llamado a la puerta de los grandes con su primer oro en un Mundial. De abuelos catalanes y nacido en Perpignan Fabregas se siente muy vinculado a cataluña, lo que podría haber sido clave en su decisión de fichar por el Barcelona.

Formado en las categorías inferiores del Montpellier a Fabregas le ha costado mucho dejar su club de formación pero las ofertas de los grandes clubes europeos no se pueden dejar pasar.

Fabregas será el encargado de hacer olvidar a Jesper Noddesbo que dejará el Barcelona este verano tras diez exitosas temporadas en la ciudad condal, si bien, salvo que los blaugranas lleguen a una cuerdo económico con el Montpellier para adelantar su salida tendrán que espera una temporada para disponer de Ludovic en la plantilla.

El pivote internacional galo estará bien acompañado en Barcelona por tres compatriotas que forman parte de la plantilla entranada por Xavi Pascual: Cedric Sorhaindo, Timothey N`Guessan y Dika Mem.