Uros Zorman ha anunciado la lista deffinitiva de 18 jugadores que representarán a Eslovenia en el Mundial de balonmano 2023 que comienza mañana día 11 de enero. El seleccionador esloveno cuenta con bajas relevantes como el central Miha Zarabec o Gasper Marguc.

Eslovenia afronta su primera gran cita desde que Uros Zorman se hiciera cargo de la selección el pasado mes de febrero. La mala actuación en el Europeo 2022, decimoctava posición y eliminada en primera fase, le costó el puesto a Ljubomir Vranjes.

Una selección plagada de grandes talentos en la primera línea, especialmente en la posición de central con Dean Bombac, Rok Ovnicek, la perla blaugrana Domen Makuc o Aleks Vlah, que jugará también en el lateral izquierdo.

El pivote del Goppingen Blaz Blagotinsek será la referencia en los seis metros y gran bastión en el centro de la defensa eslovena junto al alteral Borut Mackovsek. Mientras que en los extremos destaca otra de las grandes estrellas eslovenas, el blaugrana Blaz Janc, jugador total que ha demostrado rendir a la perfección tanto de lateral como central.

Zorman ha integrado a la nueva hornada de jugadores eslovenos y hará debutar en un gran torneo a seis jugadores. Los primeras líneas Gasper Horvat, Aleks Kavcic y Aleks Vlah, el pivote Stefan Zabic y los extremos Stas Slatinek Jovicic y Domen Novak.

Miha Zarabec renuncia por problemas físicos, Stas Skube no seleccionado

Entre las ausencias más importantes de Eslovenia para el Mundial destaca la del jugador del THW Kiel, y futuro jugador del Orlen Wisla Plock polaco, Miha Zarabec. El central renunció al Mundial para recuperarse de los problemas de espalda que arrastra en las últimas semanas, si bien estará a disposición de Zorman si la situación lo requiere durante el campeonato.

Otro peso pesado de la selección eslovena como Stas Skube también se ha quedado fuera del Mundial, en su caso por decisión técnica. El central no está rindiendo como se esperaba en su primer año Montpellier y serán los jóvenes talentos como Rok Ovnicek, Domen Makuc o Aleks Vlah los que acompañen a Bombac.

Tampoco estarán por problemas físicos el extremo derecho de Veszprem Gasper Marguc, el portero del Lemgo Urh Kastelic - intervenido de la rodilla - y el pivote Matej Gaber, ausencia que debilita la defensa eslovena.

 

Eslovenia, que disputa el Mundial gracias a obtener una de las dos invitaciones de la IHF, está encuadrada en el Grupo B junto a la anfitriona Polonia, Francia y Arabia Saudi. Salvo sorpresa mayúscula, los balcánicos se enfrentarán a España en la Main Round.

 

Plantilla de Eslovenia | Mundial balonmano 2023

Portero: Joze Baznik (USAM Nimes), Urban Lesjak (Eurofarm Pelister)

Extremo Izquierdo: Tilen Kodrin (VfL Gummersbach), Stas Slatinek Jovicic (Trimo Trebnje)

Lateral Izquierdo:  Borut Mackovsek (Pick Szeged), Gasper Horvat (Trimo Trebnje), Aleks Kavcic (RK Zagreb)

Central: Rok Ovnicek (HBC Nantes), Dean Bombac (Pick Szeged), Domen Makuc (Barcelona), Aleks Vlah (RK Celje)

Lateral Derecho:  Jure Dolenec (Limoges), Nejc Cehte (GOG Gudme)

Extremo Derecho: Blaz Janc (Barcelona), Domen Novak (HSG Wetzlar)

Pivote: Blaz Blagotinsek (Frisch Auf Goppingen), Stefan Zabic (RK Celje), Kristjan Horzen (Rhein-Neckar Löwen)

 

- Plantilla Eslovenia - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023