El THW Kiel alemán estaría interesado en afrontar el fichaje de Gonzalo Pérez de Vargas según ha adelantado el medio Relevo. El portero internacional de 32 años tiene contrato con el Barça hasta 2025 por lo que sería una operación realmente compleja de llevar a cabo por el club alemán.

El regreso de Niklas Landin a Dinamarca este verano (Aalborg) dejará al THW Kiel huérfano en la portería. Acostumbrado a contar con los mejores porteros del mundo, Thierry Omeyer y Niklas Landin han defendido su meta en los últimos tiempos e incluso éste último compartiendo posición con Andy Wolff, el equipo germano busca un golpe de efecto que compense la baja de la superestrella danesa.

El nombre más obvio sería el de Gonzalo Pérez de Vargas, que ha adelantado en los últimos tiempos a Landin como el portero más en forma del mundo, pero su situación contractual con el Barcelona convertiría su fichaje en una de las mayores operaciones del mundo del balonmano.

El meta toledano renovó su contrato hasta 2025 antes del regreso de Laporta a la presidencia y su potencial traspaso sería muy costoso para el THW Kiel si quisiera tenerlo en su plantilla antes de esa fecha. Según informa el diario Sport el Barça no tiene ninguna intención de negociar una posible salida.

De momento el club alemán tiene cubierta la portería para la próxima temporada con el checo Tomas Mrkva y el controvertido fichaje del veterano Vincent Gérard, lo que supone una clara bajada de nivel y le aleja del resto de aspirantes a ganar la EHF Champions League.

Meses atrás el THW Kiel intentó sin éxito el fichaje del bosnio Benjamin Buric como relevo a medio plazo para Landin, el jugador declinó finalmente la oferta y acabó renovando con Flensburg-Handewitt hasta 2028.

El club alemán podría intentar ahora dar un gran golpe sobre la mesa y fichar al pez gordo del mercado, como en su día hizo firmando a Sander Sagosen del PSG Handball. Pero a diferencia del noruego tendría que pagar un traspaso astronómico o esperar un tiempo inasumible, dos años más.