El técnico catalán Eduard Fernandez abandonará el JS Cherbourg Manche este verano para dar el salto a la Liqui Moly Starligue la próxima temporada. Una salida prematura ya que su contrato finalizaba en 2027.

El club francés ha comunicado que Edu Fernandez ha activado una clausula de salida en su contrato para fichar por un equipo de la Starligue la próxima temporada, aunque por el momento se desconoce su destino.

Una salida que en principio estaba prevista para 2027, una vez el técnico catalán finalizase su contrato, pero que se ha adelantado un año a petición del entrenador español de 46 años, que informó a finales de enero de su decisión al equipo galo.

Eduard Fernandez dará el salto a la máxima categoría del balonmano francés después de cuatro buenas temporadas al frente del JS Cherbourg y de una amplia trayectoria en el balonmano francés que se remonta al 2015, cuando colgó las botas para empezar su carrera en los banquillos con el Cavignal Nice.

De momento no se conoce el equipo en el que recalará Edu Fernandez, tan solo que es un equipo de la Starligue, en la que será su primera experiencia en la máxima categoría francesa como primer entrenador. Una competición que sí conoce como segundo entrenador de Jerome Fernandez en su breve paso por el PAUC Handball.

El expivote catalán sería el tercer entrenador español en la máxima categoría del balonmano francés, en la que ya militan Alberto Entrerrios como técnico del Limoges Handball y Asier Antonio como técnico del Chambery Savoie.