El FC Barcelona ha confirmado las renovaciones del portero Gonzalo Perez de Vargas y el central croata Luka Cindric hasta junio de 2025. Los dos jugadores habían firmado su ampliación con el club blaugrana en septiembre de 2020 pero no había sido anunciado hasta ahora.

Dos jugadores vitales en la plantilla que dirige Carlos Ortega y que afianzan el proyecto deportivo del Barcelona a medio plazo junto a las recientes ampliaciones de Aleix Gomez hasta 2026 o Timothey N'Guessan hasta 2025.

Gonzalo Pérez de Vargas cumple su octava temporada defiendiendo la portería del Barcelona y en este tiempo se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo. El jugador toledano de 30 años está cerrando el año a un nivel sensacional, después de ser campeón de Champions League, bronce olímpico y bronce mundial en 2021.

Por su parte el central Luka Cindric llegó a Barcelona el verano de 2019 procedente de un Kielce afectado por la inestabilidad económica. El internacional croata de 28 años ha demostrado su gran calidad en estas tres temporadas en la ciudad condal pese a sufrir alguna que otra lesión como la que le ha tenido parado en este inicio de temporada fuera.

Como ya desveló Laia Coll en RAC1 hace semanas, ambas renovaciones fueron realizadas por la anterior directiva blaugrana. Pero con el inicio del proceso electoral a finales de 2020 el anuncio quedó en el olvido tanto para la junta gestora y como posteriormente para la nueva directiva blaugrana.

Finalización de los contratos de la plantilla del FC Barcelona

2022 -> Leo Maciel, Angel Fernandez, Ali Zein (un año más opcional)

2023 -> Ludovic Fabregas, Thiagus Petrus, Haniel Langaro

2024 -> Dika Mem. Luis Frade, Domen Makuc, Blaz Janc

2025 -> Gonzalo Perez de Vargas, Luka Cindric, Timothey N'Guessan, Melvyn Richardson, Aitor Ariño

2026 -> Aleix Gomez