Sergey Hernandez ha sido uno de los grandes culpables de que la EHF European Cup haya terminado en las vitrinas del Benfica. El club lisboeta está apurando sus opciones para renovar al portero navarro de 26 años, cuyo contrato finaliza este verano.

El futuro de Sergey Hernandez parecía ligado al Meshkov Brest pero las sanciones impuestas al club bielorruso a causa de la invasión de Ucrania parece que han desbaratado esa opción, al igual que ha sucedido con Agustin Casado, Gonzalo Perez Arce o su compañero Lazar Kukic.

Una situación que ha abierto las puertas a la continuidad del meta navarro en el Benfica, donde ha afirmado estar muy feliz. Un movimiento fundamental para el equipo que dirige Chema Rodriguez de cara al futuro y por el que tendrán hacer un esfuerzo económico.

No le faltarán buenas ofertas al meta de los Hispanos gracias a su gran rendimiento con la camiseta del Benfica. Menos aun tras convertirse en uno de los héroes de la Final Four con sus decisivas actuaciones ante Orlen Wisla Plock en semifinales y Magdeburgo en la final, y su merecida elección como MVP.

Conocidas las salidas de Lazar Kukic al Dinamo de Bucarest, otro fichaje que tenía cerrado Meskov Brest y se ha truncado, y de Rogerio Moraes al MT Melsungen salvo sorpresa, la renovación de Sergey Hernandez es prioritaria para los lisboetas. 

En el capítulo de fichajes el navarro Ander Izquierdo es el fichaje estrella del Benfica la próxima temporada. También llegarán el lateral caboverdiano de Ademar León Leandro Semedo, el extremo izquierdo bielorruso Andrei Yurynok y al menos un pivote para suplir la baja de Moraes.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 22/23