La estrella noruega Nora Mork deberá permanecer de baja otros seis meses despues de confirmarse los peores pronósticos en la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado viernes 12 de octubre en Oslo.

El periodo de baja tras la exploración inicial era una incógnita hasta saber cómo de afectado estaba el menisco de la jugadora del Gyori húngaro. En la intervención se ha tenido que suturar el menisco por lo que Mork estará en dique seco unos seis meses aproxidamente confirmando sus peores augurios.

La jugadora noruega había entrado en la fase final de la recuperación de la rotura de ligamentos que había sufrido el pasado mes de febrero. La previsión era que pudiera volver a las canchas en el tramo final del mes de octubre y Mork trabajaba sin descanso para llegar a tiempo al Europeo de Francia que comienza el 29 de noviembre.

Durante el mes de septiembre notó unas molestias en la rodilla que no desparecían con el paso de los días por lo que fue sometida a una exploración médica en la que se determinó que el menisco estaba tocado y que tenía que volver a pasar por el quirófano.

La propia Nora Mork reconocía entonces la posibilidad de que la lesión fuera grave y que tuviera que volver a pasar por un largo periodo de recuperación diciendo adiós definitivamente al Europeo y a la mayor parte de la temporada, como finalmente se ha confirmado.