Caserio Ciudad Real desarbola al Bidasoa y continua en racha
Foto: CD Bidasoa / Jose Ramon Garcia
El Caserio Ciudad Real ha derrotado al Irudek Bidasoa Irun por 33-30 y reanuda la competición liguera manteniendo la buena sintonía con la que terminó el año. Muy buen debut de Aitor Albizu y Guilherme Linhares de Souza con la camiseta amarilla, y decisiva aportación del meta argentino Santi Giovagnola.
El equipo de Santi Urdiales se ha mostrado muy superior a un desconocido Irudek Bidasoa Irun, muy penalizado en defensa por las bajas de Iñaki Peciña y Matheus Francisco Da Silva y rematado por la roja directa a Dariel Garcia al inicio de la segunda parte.
Dos equipos que han jugado a distintas velocidades, la intensidad y la lucha del Caserio Ciudad Real desde el primer minuto han permitido a los manchegos llevar la iniciativa, con Alonso Moreno y Aitor Albizu como mejores hombres de inicio.
El plus defensivo de los de Santi Urdiales ha sido decisivo para abrir distancias en el inicio de la segunda parte ante un Bidasoa desdibujado, con muchos problemas en defensa y poca aportación de su portería.
No ha podido cambiar el rumbo del partido Alex Mozas, que además perdía a Dariel Garcia en el minuto 36 ahondando los problemas defensivos al ver una roja directa por una acción sobre el hombro de un Sergi Mach que ha manejado a la perfección el partido, nueve asistencias para el catalán.
Los excelentes minutos de Javi Domingo en la segunda parte junto a las paradas de Santi Giovagnola, 13 en total, han permitido una máxima local de seis goles, 28-22, a falta de trece minutos que obligaba a Mozas a pedir su segundo tiempo muerto en apenas cinco minutos.
Se han acercado los irundarras en los últimos minutos, efectivo 7 contra 6, pero la distancia era demasiado amplia como para poner en apuros al Caserio Ciudad Real, que ha cuajado un excelente partido en todos los ámbitos y se lleva una gran victoria, aunque también una preocupación por la lesión de Omar Sherif.
Aitor Albizu sentenciaba el partido a falta de un minuto, gran debut del jugador navarro con 4 goles y derroche de intensidad. 33-30 para Caserio Ciudad Real y 15 puntos ya para el equipo manchego.
Por parte local el máximo realizador ha sido Javi Domingo con 6 goles mientras que Sergi Mach ha sumado 4 habiendo repartido además 9 asistencias. Por parte irundarra Gorka Nieto ha sido el mejor con 5 goles.
Jornada 16 Liga Nexus Energia Asobal 25/26
Martes 10
Barça 51 - 32 Horneo EON Alicante
Caserio Ciudad Real 33 - 30 Irudek Bidasoa Irun