Andreas Palicka abandona el Kolstad y pone rumbo a la Bundesliga
Foto: Kolstad Handball
El Kolstad Handball y Andreas Palicka han anunciado el acuerdo para la rescisión inmediata del contrato del portero sueco, que finalizaba inicialmente en 2027. El futuro del veterano meta de 39 años estará en la Bundesliga alemana.
Hacía muchas semanas que se especulaba con la posible salida de Andreas Palicka del Kolstad al haber anunciado el club noruego una nueva ronda de recortes salariales, la enésima para ajustar su lastrada economía.
Una solución que sastisface a ambas partes al ser Palicka uno de los mejor pagados de la plantilla y liberar una gran masa salarial con su salida. Lo mismo que ha ocurrido con el reciente traspaso de Simen Ulstad Lyse al PSG, adelantando su llegada a Paris prevista inicialmente para verano.
"Mi etapa en Kolstad Handball ha sido diferente de lo que esperaba. Al mismo tiempo, comprendo los problemas a los que se enfrenta el club y, por lo tanto, he contribuido a encontrar una solución que beneficie a ambas partes. Le deseo lo mejor a Kolstad para el futuro", afirma Palicka sobre su rescisión.
Otra pérdida importante a nivel deportivo para un Kolstad que se ha visto obligado a vender, o liberar de su contrato, a la mayor parte de sus estrellas en los últimos años por motivos económicos. Palicka y Lyse son los últimos de una lista que tiene nombres de calado como Sander Sagosen, Magnus Rod, Torbjorn Bergerud o Janus Smarason entre otros.
Palicka fichará por Wetzlar antes de incorporarse a Füchse Berlin
Salvo sorpresa de última hora Andreas Palicka acabará la presente temporada en el HSG Wetzlar alemán, en plena lucha por evitar el descenso, y la próxima temporada se unirá al Füchse Berlin de Mathias Gidsel.
El veterano portero sueco cubrirá la importantísima vacante que dejará en Berlin Dejan Milosavljev, fichado por Industria Kielce, y le dará más margen al Füchse para planificar su portería a medio plazo ante la inesperada salida del meta serbio.