El sueño europeo del Irudek Bidasoa Irun ha terminado con una contundente derrota ante el MT Melsungen por 22-32 en un encuentro marcado por el demoledor parcial de los alemanes en el tramo final de la primera parte. Dura despedida para una buena campaña europea que no podrá concluir en la Final Four de Hamburgo.

Con Ian BarrufetErik Balenciaga como protagonistas en el plano ofensivo, 9 y 5 goles respectivamente, y un decisivo Adam Morawski en portería, el equipo de Roberto García Parrondo se ha mostrado muy superior al cuadro irundarra demostrando por qué colidera la Bundesliga.

Empezó bien el partido el Irudek Bidasoa Irun manteniendo la igualdad en los primeros minutos y pronto llegaría la primera ventaja de dos goles, un ilusionante 8-6 en el minuto 13, que sin embargo marcaría totalmente el partido.

El equipo de Alex Mozas ha encadenado varios errores ofensivos que unidos a la aparición de un entonado Adam Morawski permitía a los alemanes cerrar un parcial 0-4 con Barrufet impecable en el lanzamiento y Balenciaga haciendo mucho daño en el uno contra uno.

Después de diez minutos sin anotar Mozas llamaba al orden a sus jugadores, 8-10, sin demasiado éxito. El equipo irundarra no encontraba soluciones en ataque ante la dura defensa alemana, mención especial a un Adrian Sipos que ha cerrado la eliminatoria sin ninguna exclusión a pesar de haber empleado su habitual contundencia.

Elvar Jonsson y el recuperado Dainis Kristopans tomaban la responsabilidad goleadora en un Melsungen muy eficaz en todos los aspectos, y con un Morawski rozando el 50% de paradas. El internacional polaco ha amargado a los lanzadores irundarras en un tramo de partido durísimo para los de Mozas.

Los minutos han seguido corriendo y el parcial alemán se ha extendido hasta el 0-9, dejando el marcador al descanso en un demoledor 8-15 y consumando diecisiete minutos de sequía goleadora local que dejaba el partido y la eliminatoria sentenciada.

A pesar del mazazo anímico el Bidasoa ha intentado sorprender en la reanudación, como hizo en el partido de ida, pero el equipo alemán se ha mostrado muy solvente y se ha mostrado inalcanzable para los de Mozas, que veían como la renta se iba hasta los 10 goles en los primeros minutos.

Con todo decidido las rotaciones han aparecido en ambos equipos, aprovechados por Theodoros Boskos para encadenar varios goles seguidos, y también algún que otro rifirrafe entre Ian Barrufet y Artaleku.

22-32 para el equipo alemán con Barrufet como máximo goleador del encuentro, 9 tantos, cinco de penalti, y un Adam Morawski, firmado ya por Industria Kielce para la próxima temporada, a su mejor nivel y siendo decisivo para romper el partido.

Un final de competición europea duro para los bidasotarras por no haber podido competir en un partido con lleno absoluto y en el que se esperaba la igualdad del partido del ida. Sin embargo Melsungen ha demostrado estar un paso por delante del Bidasoa y saber controlar el partido en todos los ámbitos.

El Melsungen se clasifica para la Final Four de Hamburgo completando el trio de alemanes, con THW Kiel y Flensburg-Handewitt, y el Montpellier francés completando el cuarteto.

 

Irudek Bidasoa Irun 22 - 32 MT Melsungen

22 Irudek Bidasoa Irun - Jakub Skrzyniarz (3 paradas, 17%) , Leo Maciel (4 paradas, 18%); Iñaki Cavero (3), Marko Jevtic, Mikel Zabala, Tao Gey (1), Eneko Furundarena, Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (4), Julen Mujika (1), Theodoros Boskos (4), Asier Iribar (2), Mateus Francisco Da Silva, Gorka Nieto (1), Dariel García,  Asier Nieto (2).

32 MT Melsungen - Adam Morawski (11 paradas, 36%), Carsten Lichtlein (1 parada, 25%); Nikolaj Enderleit (2), Erik Balenciaga (5), David Mandic, Adrian Sipos, Dainis Kristopans (2), Dimitri Ignatow (1), Rogerio Moraes (1), Elvar Jonsson (4), Arnar Arnarsson (3), Martí Soler, Alexandre Cavalcanti (1), Jonathan Svensson, Timo Kastening (3), Ian Barrufet (9/5).

 

Cuartos de Final EHF European League 24/25

Irudek Bidasoa Irun 22 - 32 MT Melsungen (Ida: MT Melsungen 28 - 27 Irudek Bidasoa Irun)

THW Kiel 35 - 30 Limoges Handball (Ida: Limoges Handball 26 - 26 THW Kiel)

Montpellier HB 35 - 32 Oporto (Ida: Oporto 29 - 30 Montpellier HB)

SG Flensburg Handewitt 35 - 29 GOG Handbold (Ida : GOG Handbold 26 - 29 SG Flensburg Handewitt)