Miguel Malo disputará el próximo domingo su último partido con la camiseta del Bada Huesca en el Palacio de los Deportes. El central oscense de 25 años ha confirmado que dejará el club a final de temporada y seguirá su carrera en otro club para poder realizar su residencia en medicina.

Después de toda una vida en el Balonmano Huesca, ocho temporadas en el primer equipo, Miguel Malo emprenderá un nuevo camino profesional el próximo verano motivado por sus estudios de medicina, que le obligarán a salir de Huesca y por tanto a vestir la camiseta de otro club.

El central oscense comenzará la residencia en cardiología en otra ciudad española, no se ha desvelado cual, y por tanto se ve obligado a abandonar su club de formación y en el que ha militado toda su carrera profesional.

Uno de los pilares y referentes del Bada Huesca las últimas temporadas y un jugador clave para conseguir la difícil tarea de sellar la permanencia en los dos partidos que restan de Liga Plenitude Asobal. La relevancia de Malo en el equipo maño es total, cuatro máximo goleador de la Asobal con 5,3 tantos por partido y máximo asistente con más de 4 pases de gol por encuentro.

No habría mejor manera de que Miguel Malo cerrase su etapa en Huesca consiguiendo que el club se mantuviera en Asobal un año más después de una temporada realmente dura.

Un caso similar al de Antonio Bazan, que dejó Helvetia Anaitasuna el pasado verano y acabó fichando por el Barça al tener que completar su residencia médica en la ciudad condal.