El Montpellier HB recibirá mañana al Irudek Bidasoa Irun en el FDI Stadium para comenzar la Main Round de la EHF European League 25/26. Un partido que los de Erick Mathé afrontan con muchas bajas por lesión y alguna duda de última hora.

Los últimos días no han sido nada positivos para el equipo francés. El viernes sufrían una nueva derrota en la cancha del Limoges que les descarta prácticamente de la pelea por el título de liga francesa y además sumaron dos nuevos lesionados y un tocado a su lista de bajas. Una derrota muy cara.

El lateral brasileño Hugo Bryan Monte dos Santos sufrió una fractura en la mano y estará varias semanas de baja, el central argentino Diego Simonet sufre una lesión muscular y el pivote brasileño Rogerio Moraes Ferreira tiene molestias en la rodilla y será duda hasta última hora, evaluando su situación en la mañana del martes.

Bajas que suman a las ya conocidas del lateral croata Zvonimir Srna por la lesión muscular que le obligó a perderse las semifinales del Europeo, el pivote Matéo Caille tras ser operado del menisco y la baja de larga duración del extremo sueco Lucas Pellas por rotura del tendón de aquiles.

Cinco ausencias confirmadas y una sexta baja posible para un partido clave ante Irudek Bidasoa Irun de cara a conseguir una de las dos plazas de acceso a los play-offs de octavos de final. Teniendo en cuenta que el liderato del grupo está en manos de los alemanes, THW Kiel y Flensburg-Handewitt, al haber pasado con cuatro puntos cada uno por cero de galos e irundarras.

Mathé deberá recurrir a los jóvenes canteranos Noé CalbryBaptiste Dubois y Arthur Prida, en caso de que Moraes sea baja, para completar la convocatoria de mañana (20:45 horas).

 

- Plantilla Montpellier HB 25/26