Como era de esperar la crisis interna del Füchse Berlin y la drástica decisión de destituir al técnico Jaron Siewert le han pasado mucha factura al campeón alemán en su primer gran duelo de la temporada. El Magdeburgo le ha arrollado en Berlin, 32-39, con un gran Sergey Hernandez y un average imposible de recuperar.

Parecía una locura destituir a Jaron Siewert, y Stefan Kretzschmar, a 48 horas de un partido esencial para Füchse Berlin contra su máximo rival por el título de la Bundesliga y los resultados lo han confirmado. El debut del danés Nicolek Krickau en el banquillo no ha podido ser más amargo.

El SC Magdeburgo de Bennet Wiegert ha arrollado al equipo berlinés en la primera mitad, 13-22, con un sensacional Sergey Hernandez en portería superando el 40% de efectividad y un imparable Elvar Orn Jonsson en ataque. El portero de los Hispanos ha amargado a Mathias Gidsel y compañía como hiciera hace menos de tres meses en la final de la EHF Champions League.

Los intentos del Füchse Berlin en la segunda parte por cambiar el rumbo del partido no han servido para nada, el Magdeburgo ha sido muy superior durante toda la segunda parte con rentas siempre por encima de los diez goles ante la impotencia de Krickau en su debut en el banquillo, y de Bob Hanning en la grada. 

En los instantes finales el Füchse Berlin ha conseguido maquillar el resultado recortando su desventaja hasta los siete goles, 32-30, con un parcial 4-1 en los cinco últimos minutos del partido.

Omar Ingi Magnusson ha sido el máximo realizador del Magdeburgo con 9 goles, seis de penalti, por 6 del islandés Elvar Jonsson. Por parte berlinesa Lasse Andersson ha anotado 9 goles y Mathias Gidsel ha conseguido 8 tantos y 4 asistencias. Sergey Hernandez ha cerrado otra genial actuación con 14 paradas y un 33% de efectividad, siendo totalmente decisivo en la primera parte.

Durísima derrota para Füchse Berlin que pone fin a una semana muy convulsa, con Stefan Kretzschmar anunciando su salida y confirmando la mala relación con Hanning, y con el directivo alemán tomando la decisión de rescindir de manera inmediata a Jaron Siewert y el propio Kretzschmar, y dejando el equipo en manos del técnico danés Nicolej Krickau, sin equipo tras su destitución del Flensurg-Handewitt.

Un resultado que puede ser muy importante para el desarrollo de la temporada, a pesar de llegar en la tercera jornada, dada la tremenda igualdad de la Bundesliga. El año pasado el equipo berlinés fue campeón tan solo con un punto de ventaja sobre Magdeburgo y un sprint final de varias semanas. Una derrota por 7 goles en casa deja a Füchse Berlin con un average particular prácticamente imposible de recuperar con Magdeburgo.