El Füchse Berlin ha resuelto de manera drástica la crisis interna surgida en los últimos días. El entrenador Jaron Siewert y el director deportivo Stefan Kretzschmar han sido destituidos de manera inmediata y será Nicolej Krickau el que se haga cargo del equipo berlinés firmando un contrato hasta 2028.

Apenas 48 horas después de que Stefan Kretzschmar confirmara su salida a final de temporada, y quedara patente la crisis interna del club berlinés, el actual campeón de Bundesliga ha optado por rescindir el contrato del hasta hoy director deportivo y destituir también de manera inmediata al técnico Jaron Siewert.

Dos decisones drásticas tomadas por el maganer general Bob Hanning junto a los accionistas del club tras quedar expuesta la mala relación entre Kretzschmar y Hanning, y la intención de éste último de destituir a Siewert a pesar de haber firmado la mejor temporada en la historia del club.

Con efecto inmediato Stefan Kretzschmar abandona su cargo de director deportivo y Jaron Siewert de entrenador de la primera plantilla. Dos nombres ya históricos del Füchse Berlin por lo conseguido en los últimos años, y su brillante temporada 24/25 siendo campeones de Bundesliga y subcampeones de EHF Champions League.

Tal y como apuntaban los rumores el técnico danés Nicolej Krickau ha sido anunciado como nuevo entrenador del Füchse Berlin hasta 2028, y será él mismo quien ocupe el cargo de director deportivo.

Krickau estaba sin equipo tras haber sido destituído del Flensburg-Handewitt en diciembre de 2024. Un técnico recordado por sus buenas temporadas al frente del GOG danés, en el que entrenó y encumbró a la gran estrella del equipo Mathias Gidsel.

Cambios muy drásticos e inesperados en Berlin que habrá que ver cómo afectan al equipo alemán a una semana de comenzar su andadura en EHF Champions League y con un partido de vital importancia ante el Magdeburgo este mismo sábado en Bundesliga.

"Tras los acontecimientos de los últimos días consideramos que era indispensable un cambio. El hecho de separanos de Jaron después de unas turbulentas 48 horas es la decisión más difícil de mis 20 años en el Füchse. Estamos muy agradecidos a Jaron por su dedicación y compromiso. Guardamos un grato recuerdo de los últimos años", señalaba el manager Bob Hanning sobre su decisión.

Sin duda una decisión controvertida destituir al director deportivo que ha permitido llegar a lo más alto al Füchse Berlin, firmando además uno de los fichajes más importantes de la historia, del de Mathias Gidsel, y al entrenador que ha llevado al equipo al título de Bundesliga por primera vez en la historia y al subcampeonato de Champions League en su primera participación.

"Tras más de cinco intensos y exitosos años como director deportivo del Füchse Berlin mi mandato finaliza con efecto inmediato. Esta decisión de la directiva es dolorosa, pero aporta claridad a todas las partes implicadas y permite al club reposicionarse. Miro con orgullo lo que hemos logrado y agradezco al equipo, al cuerpo técnico, a nuestros aficionados, a los empleados y a los accionistas su exitosa colaboración. Le deseo al Füchse Berlin todo lo mejor para la temporada actual y para el futuro", se despedía Kretzschmar en la nota oficial del club berlines.