Iván Montoya ficha por EON Alicante hasta 2028

Foto: EON Horneo Alicante
EON Horneo Alicante ha anunciado el fichaje del pivote Iván Montoya para las tres próximas temporadas. El jugador alicantino regresa a su ciudad natal después de siete temporadas fuera y se compromete con el ambicioso proyecto de EON Alicante hasta 2028.
Un fichaje de proyecto, así ha definido el club alicantino la incorporación de Ivan Montoya, uno de los mejores pivotes ofensivos de la Liga Plenitude Asobal las últimas temporadas que se pondrá a las órdenes de Fernando Latorre para el debut en Asobal del EON Alicante.
Después de cuatro temporadas en el Bada Huesca y las dos últimas en Fraikin Granollers, Montoya ha optado por volver a casa vista la ambición del proyecto alicantino. Una decisión tomada antes incluso de confirmarse el ascenso a la máxima categoría.
“Este proyecto lo conozco desde hace muchos años, cada vez ha cogido más fuerza y para mí llegar a este proyecto y tener un equipo en la máxima categoría de cualquier deporte en Alicante es ilusionante y quería estar y aportar mi granito de arena. Jugar en el Pitiu, nombre de balonmano, y que nosotros podamos volver a estar en la élite de este deporte es muy importante para la ciudad, para el club y personalmente, estoy muy orgulloso de formar parte de esto”, confesaba el especialista ofensivo en los seis metros.
El director deportivo Abraham Rochel señalaba que “cuando empiezas una nueva etapa tiene que haber un fichaje así. Iván es un pivote que ha estado en el TOP3 de la categoría con números impresionantes. Es un jugador que marca las diferencias. HORNEO, nuestro patrocinador principal, se había propuesto tener en el equipo al mejor jugador alicantino que ha salido de la ciudad en los últimos años. Quería tenerlo de vuelta y lo hemos conseguido, así que solo nos queda agradecerle que haya querido volver a casa porque no ha sido fácil ya que tenía otras opciones de ASOBAL y de fuera de España. Así que, cuando tomó la decisión de volver a Alicante fue un motivo de orgullo y satisfacción dentro del club”.
No es el primer jugador alicantino por el que apuesta EON Alicante este verano, el campeón de División de Honor Plata también ha incorporado este verano al portero Roberto Domenech, el pivote Pepe Oliver y el extremo Jorge Laredo, todos jugadores de la zona.
Decimotercera incorporación del EON Horneo Alicante para la temporada 25/26. Los porteros Roberto Domenech y Flavio Wick, los extremos Lautaro Robledo, Fábio Teixeira, Jorge Laredo y Yanis Ramírez, los laterales Edu Escobedo y Javier Rodriguez Moya, el central Borja Mendez, los pivotes Jose Oliver, Ivan Montoya y Ozbej Silc, y el especialista defensivo Augusto Moreno.