El seleccionador francés Guillaume Gille ha presentado la lista de 20 jugadores con la que Francia preparará el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023 que comienza el próximo 11 de enero. El blaugrana Timothey N'Guessan es baja de última hora tras lesionarse una mano en el partido del jueves ante HBC Nantes.

Liderados por los blaugranas Dika Mem y Ludovic Fabregas, Francia intentará cuajar un gran papel en el Mundial y seguir formando el mejor bloque posible para su gran objetivo, los juegos de Paris 2024.

Francia que llega con varios jugadores a un nivel excelente, como Elohim Prandi y Thibaud Briet además de los mencionados Mem y Fabregas, y con algunas dudas en jugadores clave como Nedim Remili que no está encontrando su sitio en su primera temporada en Kielce.

Una convocatoria con varias bajas notables por lesión y solamente dos novedades con respecto al grupo con el que ha trabajado Gille los últimos campeonatos. El portero Charles Bolzinger y el central Kyllian Villeminot, ambos jugadores del Montpellier HB.

Charles Bolzinger, 22 años, es el portero más en forma del balonmano francés y podría ser una de las grandes bazas de la cuestionada portería gala desde la retirada de Omeyer. "Charles se ha beneficiado de sus grandes actuaciones con Montpellier en los últimos meses. Empezará la preparación y seguirá descubriendo la selección francesa" comentaba Gille.

A Kyllian Villeminot, gran dominador en categorías inferiores con Francia, le llega su primera oportunidad para debutar con la selección absoluta a sus 24 años. Una llamada fruto de su continuo progreso en la élite y su mejor temporada en las filas del Montpellier, pero que al parecer Gille considera más una toma de contacto que una alternativa real para el campeonato. "Esta primera llamada será una oportunidad para afrontar el día a día de la selección francesa y su funcionamiento. Estamos contentos de tenerle entre nosotros" ha comentado el seleccionador galo.

N'Guessan, Minne, Descat, Konan y Pardin bajas de Francia para el Mundial

La lista de bajas de la selección de Francia para el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023 es notable, empezando por el central Aymeric Minne que se lesionó el tobillo el pasado mes de octubre cuando estaba cuajando un inicio de temporada demoledor.

También se despidieron del Mundial el especialista defensivo Karl Konan por una lesión en el pie que le tendrá más de dos meses fuera, y recientemente se ha descartado al talentoso extremo izquierdo Hugo Descat por unos problemas en el menisco que le han obligado a pasar por quirófano.

El portero del PAUC Wesley Pardin estará ausente por problemas en el tobillo mientras que la última baja de Francia es el lateral izquierdo blaugrana Timothey N'Guessan, que sufrió una lesión en la mano en el último partido de Champions League antes del parón y no podrá disputar el Mundial.

 

Plantilla de Francia | Preparación Mundial balonmano 2023

Portero : Remi Desbonnet (Montpellier HB), Vincent Gerard (Saint-Raphael VAR), Charles Bolzinger (Montpellier HB)

Extremo Izquierdo : Dylan Nahi (Lomza Industria Kielce), Mathieu Grebille (PSG Handball)

Lateral Izquierdo :  Nikola Karabatic (PSG Handball), Elohim Prandi (PSG Handball), Romain Lagarde (PAUC Handball), Thibaud Briet (HBC Nantes)

Central : , Kentin Mahé (Telekom Veszprem), Kyllian Villeminot (Montpellier HB)

Lateral Derecho : Dika Mem (Barcelona), Nedim Remili (Lomza Industria Kielce),  Melvyn Richardson (Barcelona)

Extremo Derecho :  Valentin Porte (Montpellier HB), Benoit Kounkoud (Lomza Industria Kielce), Yanis Lenne (Montpellier HB)

Pivote : Ludovic Fabregas (Barcelona), Nicolas Tournat (Lomza Industria Kielce), Luka Karabatic (PSG Handball)

 

- Lista selección francesa - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023