El HBC Nantes ha comunicado que el central Aymeric Minne deberá permanecer varios meses de baja por una lesión en el tobillo que le obligará a pasar por quirófano. El internacional galo de 25 años estaba realizando el mejor inicio de temporada de su carrera con el Nantes líder de la liga francesa.

La lesión de Aymeric Minne se produjo en el encuentro de Champions League ante el Celje Pivovarna Lasko la pasada semana. Las pruebas médicas a las que fue sometido determinaron la necesidad de una cirugía de urgencia para solucionar su problema en el tobillo.

El club galo no ha concretado la duración de la baja de Minne pero el medio local Ouest France ha señalado que el central francés estará como mínimo cuatro meses de baja y que la duración exacta de su ausencia dependerá del estado de los ligamentos tras la intervención quirúrgica.

Una lesión que deja al Nantes sin su mejor jugador en este inicio de temporada en el que marcha líder invicto en liga francesa y solo ha perdido ha cedido en Champions League en su visita al Kielce la primera jornada.

La baja de Aymeric Minne no solo es capital para el HBC Nantes, también lo es para la selección francesa. Guillaume Gille no podrá contar con el elećtrico central francés en el Mundial de Polonia y Suecia 2023 del próximo mes de enero.