El lateral izquierdo francés Timothey N'Guessan causará baja para el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023 a causa de la lesión en la mano sufrida en el encuentro de Champions League ante el HBC Nantes, con victoria blaugrana por 33-37.

El FC Barcelona ha comunicado que el jugador galo sufre una fractura del metacarpiano de la mano izquierda, una lesión que le mantendrá apartado de las canchas seis semanas aproximadamente.

Timothey N'Guessan se perderá la primera edición de la Copa Iberica y el Campeonato del Mundo de balonmano de Polonia y Suecia 2023 que comienza el próximo mes de enero. Una baja importante para Francia que se suma a las de Aymeric Minne, Karl Konan y muy probablemente Hugo Descat.

Un N'Guessan al que no le ha sonreido la suerte en los últimos torneos de selecciones. Se perdió el Europeo 2022 por una rotura fibrilar, tuvo que abandonar el Mundial 2021 en cuartos de final por lesión muscular y los JJOO de Tokio en la primera fase por una lesión en el gemelo.

El lateral francés estará disponible para el regreso de la competición en febrero, pero la enfermería del FC Barcelona cuenta con otras bajas como la de Aitor Ariño por una grave lesión de rodilla, Aleix Gómez por molestias en el aquiles, y Haniel Langaro, que también se lesionó de gravedad en el partido ante Nantes y estará de baja seis meses.