El internacional argentino Fede Pizarro ha denunciado a través de sus redes sociales la grave situación que atraviesa desde su fichaje por el Al Fahaheel. El club kuwaiti no está cumpliendo con lo acordado y Pizarro continúa viviendo en España, sin cobrar y sin que se aclare su situación.  

El 1 de febrero el REBI Cuenca anunciaba que Fede Pizarro se desvinculaba de inmediato del club conquense para terminar la temporada en Kuwait, sin embargo el jugador argentino ha pedido ayuda a la IHF y la federación argentina por no estar ejecutándose su contrato, por la poca seriedad del club kuwaiti y por el perjuicio que le supone económicamente la situación.

En primer lugar Fede Pizarro ha explicado que el club aun no le había devuelto el contrato firmado a pesar de haber pasado un mes, y que tampoco le enviaban los billetes para viajar e incorporarse. El manager del club le respondía continuamente que el retraso se debía a un problema de visado hasta que finalmente le comunican que Kuwait había denegado su permiso de trabajo.

Extrañado por el suceso el jugador argentino ha descubierto posteriormente que su visado no tenía problemas y que todo había sido una excusa del presidente del club para demorar la operación mientras negociaba con otro jugador.

"Hace 3 días el manager deportivo de Fahaheel me llama comunicando que "milagrosamente" mi visa ya está lista, que no hay ningún problema y que han hablado con el presidente tanto él como el Dt, que empiece a buscar pasajes que yo tenía que pagar para viajar cuanto antes, que me lo devolverían todo con el primer pago... A día de hoy sigo en España, el Fahaheel no me da una respuesta, el presidente se niega a reunirse con el representante... "

Sin club, sin trabajo y habiendo adelantado la clausula de rescisión

La gravedad de la situación que vive Fede Pizarro es especialmente drástica en el plano económico, el jugador señala que ahora mismo está sin club, sin trabajo, sin cobrar y teniendo que pagar los gastos de seguir viviendo en Cuenca a la espera de una resolución.

El lateral derecho argentino informa además que ha pagado la clausula de rescisión al REBI Cuenca de su bolsillo como parte del acuerdo con el club kuwaiti, que le iba a ser devuelta en el primer pago junto al resto de gastos que el debía sufragar pero que con su situación sin resolver está todo sin cobrar.

Pizarro pide ayuda a la IHF para exigir la rescisión

"Pido por favor a la IHF y la confederación argentina que tomen conocimiento de esta situación. Que me ayuden a exigirle al club que al menos respete el artículo 12 del contrato en el que dice que si el club decide darlo de baja tiene que pagarme 2 meses y liberarme, más el dinero de clausula, más los gastos y daños causados a mi trayectoria como jugador".

El internacional argentino quiere dar visibilidad a su caso por la desprotección ante un club que hace gala de su nula profesionalidad y pide a la federación kuwaiti que revise las actuaciones del club con sus jugadores.

También hace hincapie en el vacío en el que se encuentra su contrato y en la importantecia de esta temporada al estar a 5 meses para el inicio de los JJOO de Paris 2024. Una situación muy complicada que la IHF debería atajar de inmediato.