El presidente del HSV Hamburgo Andreas Rudolph ha tenido estos días en vilo al mundo del balonmano alemán tras comentar en la prensa germana que está valorando seriamente abandonar el club.

Rudolph se ha mostrado muy cansado por los malos resultados del equipo tras ver que la Bundesliga ya está practicamente perdida en pleno mes de noviembre y por los resultados arrastrados en anteriores campañas.

El Hamburgo es actualmente octavo an la Bundesliga a 8 puntos del Kiel, el gran rival a batir en la competición germana, una distancia que pese a quedar gran parte de la temporada es insalvable salvo un bajón inexplicable del vigente campeón.

La trayectoria del Hamburgo ha sido ascendente desde los graves problemas económicos que sufrieron hace más o menos un lustro, aunque siempre se ha quedado a las puertas de algo más grande y con la sensación de no conseguir los objetivos reales.

Una Recopa y una Copa de Alemania se quedan algo cortas teniendo en cuenta elevadísimo presupuesto del que han dispuesto en los últimos años(6,5 millones de euros).

Rudolph ha realizado grandes inversiones en el club, se dice que 15 millones de euros, ha mantenido a sus grandes estrellas como Bertrand Gille, Pascal Hens o Torsten Jansen y ha reforzado el equipo con magníficos jugadores verano tras verano como Johannes Bitter, Yoon, Oleg Veliky, Marcin Lijewski, Blazenko Lackovic, Lindberg etc.

Esta temporada era la definitiva, tras un par de cursos rondando el éxito (el año pasado terceros en liga y en semis de Champions) la 2008/09 era la campaña en la que se debía asaltar el trono del Kiel en Bundesliga y lograr el éxito en la Champions League.