El THW Kiel se ha impuesto al SC Magdeburgo por 31-29 con el toledano Gonzalo Pérez de Vargas como gran protagonista del partido con 14 paradas y ganando su duelo a Sergey Hernandez. Un resultado que supone la primera derrota del Magdeburgo en la Bundesliga esta temporada, aunque sigue siendo líder indiscutible.

Gonzalo Perez de Vargas ha firmado su mejor actuación con el THW Kiel en uno de los partidos más importantes de la temporada para las zebras, la visita del SC Magdeburg al Wunderino Arena.

Una actuación impecable desde su salida en apenas dos minutos de partido al tener que ser Wolff atendido por un balonazo en la cara, y que ha comenzado de la mejor manera posible, con un 7 metros detenido a uno de los mejores especialistas del mundo, Omar Ingi Magnusson.

El portero toledano ha sido fundamental para sostener a su equipo en el marcador durante la primera mitad, en la que THW Kiel ha defendido muy duro pero ha tenido muchísimos problemas en la parcela ofensiva. El 7 contra 6 planteado por Filip Jicha ha conseguido minimizar el daño al ante un Magdeburgo duro en defensa y con Sergey Hernandez firmando una gran primera mitad. 10-12 al descanso.

En la renudación ambos equipos han subido aun más la intensidad defensiva, el feroés Elias Ellefsen a Skipagotu ha tomado las riendas del ataque del THW Kiel y su equipo conseguía dar la vuelta al marcador, 17-16, con un tanto del pivote suizo Lukas Laube, que también ha realizado seguramente su mejor partido con la camiseta del Kiel.

A pesar de las acciones de Gisli Thorgeir Kristjansson y Felix Claar, el THW Kiel conseguía una renta de tres goles a falta de diez minutos que no se ha visto afectada por la roja directa a Hendrik Pekeler por un claro golpe en la cara a Magnus Saugstrup, si bien ha sido revisada.

La eficacia de Magnus Landin desde el extremo y las intervenciones de Pérez de Vargas han permitido a Kiel mantener la ventaja entre los dos y tres goles y sellar la victoria final por 31-29.

Gran partido de THW Kiel en plano defensivo, con Gonzalo Pérez de Vargas como máximo exponente con 14 paradas y un 35% de efectividad, y clave la eficacia a gol de Laube, Landin y Lukas Zerbe, con nueve goles. Sergey Hernandez ha terminado el partido con 9 paradas y un 27%, habiendo parado tan solo dos en la segunda parte, en la que ambas porterían han bajado efectividad.

Sin duda el mejor partido de Gonzalo Pérez de Vargas con la camiseta del THW Kiel, decisivo con sus paradas, y clave para sostener la ofensiva del Magdeburgo en la primera fase.

Primera derrota en la Bundesliga para el equipo de Bennet Wiegert, que sigue disparado hacia el título a pesar de dejarse sus dos primeros puntos. Segundo partido que pierde el SC Magdeburgo en la temporada 25/26 al mantenerse también invicto en EHF CHampions League, solo en One Veszprem le pudo ganar en las semifinales del Mundial de Clubes.