El pivote eibarrés Jokin Aja jugará las dos próximas temporadas en el Bathco Torrelavega en calidad de cedido por el FC Barcelona. Con esta incorporación el equipo cántabro da por cerrada su plantilla para la temporada 23/24.

Un jugador con mucho futuro dentro del panorama nacional por sus cualidades físicas, 2,06 de altura, que seguirá desarrollándose de la mano de Alex Mozas las dos próximas temporadas en el exigente entorno de Liga Asobal.

Formado en el Eibar Eskubaloia de su localidad natal, hace dos veranos que Jokin Aja, 18 años, se incorporó a la cantera blaugrana para jugar primero con el equipo juvenil y este último año con el Barça Atletic de división de honor plata.

Un jugador al que conoce bien el técnico Alex Mozas al coincidir en la selección española juvenil. "Jokin es un jugador de gran futuro pero que nos va a ayudar mucho inmediatamente, ya que su evolución la última temporada ha sido impresionante. Donde más ha evolucionado es en ataque, se ha convertido en un jugador decisivo en esta faceta, con una altísima eficacia en el lanzamiento y mucha inteligencia táctica en el puesto de pivote. Será un baluarte defensivo desde el inicio”.

Para el joven jugador armero "Torrelavega es un pasito más hacia adelante, llegar a una liga superior a la que estaba jugando como es la Asobal. La razón principal de decidirme por Torrelavega es Alex Mozas, se sabe que trabaja mucho con los jóvenes y les da mucha confianza".

Bathco Torrelavega cierra la plantilla para la 23/24

El fichaje de Jokin Aja supone el cierre de la plantilla de cara a la próxima temporada según ha confirmado el club cántabro. El mercado se ha saldado con cinco incorporaciones y seis salidas para el equipo de Alex Mozas.

Además del pivote eibarrés llegarán a Torrelavega los extremos Alex Rubiño y Javi Muñoz, el lateral izquierdo Pablo Paredes y el joven central eslovaco Marko Jurkovic. Han abandonado la entidad los pivotes  Jaime Gallego (Barcelona) e Ivan Popovic(Ademar Leon), los extremos Jorge Prieto y Martí Villoria, y el central Nicolai Colunga que jugará en el TMS Ringsted danés.

En cuanto a las cesiones el lateral Dani Serrano continuará una temporada más en el Cisne pontevedrés, en división de honor plata el próximo curso, mientras que el portero caboverdiano Elcio Carvalho se marchará cedido al Cangas.

El que se queda una temporada más en Torrelavega es el extremo izquierdo polaco Mikolaj Czaplinski. El club cántabro ha llegado a una cuerdo con el Orlen Wisla Plock para extender otra temporada la cesión del que ha sido el segundo máximo goleador del equipo la campaña 22/23.