El fichaje de Diogo Silva por el PAUC Handball parece confirmar que el club galo ha desestimado definitivamente la incorporación de Miguel Martínez Lobato. Con la llegada del jugador luso, el PAUC ha completado la posición de lateral derecho para la temporada 22/23 ante la falta de acuerdo con Atletico de Valladolid por el fichaje del Hispano.

La salida de Miguel Martinez Lobato rumbo al PAUC Handball estaba cerrada desde el pasado mes de enero como bien adelantó el Diario de Valladolid. El club galo tenía un acuerdo con el lateral derecho pucelano y pagaría su clausula de rescisión para romper el último año de contrato con Atlético Valladolid.

La situación cambió cuando el equipo vallisoletano solicitó al PAUC los derechos de formación además de la clausula de rescisión. Esto hizo aumentar el importe a pagar por la salida de Miguel Martínez Lobato de 12.100 euros a 50.000, tal y como ha informado una vez más el diario pucelano.

El notable incremento en las cantidades del traspaso habían paralizado el fichaje del internacional español por el PAUC Handball, y el anunció de la incorporación del portugués Diogo Silva en la tarde de ayer puede confirmar que el club francés ha cancelado definitivamente la operación.

Con Diogo Silva, la eterna promesa del balonmano portugués, el PAUC completa la pareja de laterales derechos para la temporada 22/23 al tener también contrato en vigor el internacional islandés Kristjan Orn Kristjansson.

José Toledo, sustituto de Miguel Martínez en el Atlético Valladolid

A la espera de nuevos movimientos con el club galo o concretarse otras ofertas, Miguel Martínez Lobato continúa siendo jugador del Atlético Valladolid y tiene contrato en vigor hasta junio de 2023.

Una situación un tanto comprometida para el equipo pucelano que tiene cerrado el fichaje de un sustituto de primer nivel, el internacional brasileño Jose Toledo, y también cuenta en nómina con el joven argentino Mauricio Basualdo.

Mantener a Miguel Martínez una temporada más poblaría en exceso la posición de lateral derecho y trastocaría seguramente las cuentas del club.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 22/23