El Irudek Bidasoa Irun ha caído por 38-35 ante Flensburg-Handewitt en una gran actuación del equipo irundarra que ha competido de tú a tú al coloso alemán. La gran actuación de Kevin Moller en portería y un colosal Johannes Golla han decantado el partido para los germanos, que a falta de tres minutos para el final solo ganaban por un gol.

Los de Alex Mozas no han podido resistir el ritmo del Flensburg en el inicio de la segunda parte, las seis paradas de Kevin Moller han dejado a los irundarras con solo dos goles anotados en los primeros diez minutos, y los alemanes han cogido la iniciativa en el marcador para no dejarla en el resto del partido, aunque Bidasoa ha apretado hasta el último minuto.

Tampoco les ha acompañado la suerte a los irundarras con la lesión de su mejor jugador Julen Mujika en el momento más complicado de la segunda parte, si bien ha podido volver a la cancha en los últimos minutos, y de Nacho Valles, que ha dejado el partido sin poder apoyar el pie por una torcedura. Además de la roja directa a Matheus en la primera mitad.

Un partido que ha comenzado con una muy buena puesta en escena del equipo irundarra, con el joven lateral polaco Piotr Mielczarski soltando el brazo desde 9 metros para conseguir la primera ventaja, 1-4, con tres goles en su cuenta.

El equipo alemán ha penalizado a la bien plantada defensa bidasotarra con su juego rápido y ha tenido al gran Johannes Golla como referente ofensivo en los primeros minutos para ir recortando la distancia de tres tantos, mientras Kevin Moller empezaba a tocar los primeros balones.

Neutralizada la renta el Bidasoa ha mantenido la iniciativa en el marcador con la aportación de Gorka Nieto, pero los de Ales Pajovic encontraban los huecos en la defensa irundarra y hacía acto de presencia un Niclas Kirkelokke que sería un auténtico tormento hasta el descanso. 

Con el 10-11 en el marcador, minuto 20, el equipo de Alex Mozas se ha quedado sin uno de sus pilares defensivos. Matheus Francisco Da Silva veía la roja directa por un empujón sobre Kirkelokke en una penetración del internacional danés y trastocaba los planes del técnico madrileño.

En el tramo final los laterales derechos  han tomado el mando del partido, por un lado Kirkelokke con 6 goles en los primeros 30 minutos se ha mostrado implacable en el lanzamiento y por el otro Julen Mujika con cuatro goles prácticamente consecutivos mantenía el ritmo goleador del Bidasoa.

Al descanso 16-17 tras anotar Golla un último gol desde los seis metros. Muy buen actuación del equipo irundarra.

En la reanudación el partido se ha complicado para el Bidasoa, el internacional danés Kevin Moller marcaba diferencias acumulando paradas y el jugador más decisivo de los irundarras, Julen Mujika, dejaba el partido a los cinco minutos por molestias tras anotar su sexto gol.

La defensa bidasotarra sufría con la velocidad de los germanos, y la salida a pista del polaco Jakub Skrzyniarz tras el descanso tampoco era de ayuda al no poder tocar ningún balón. El goteo de goles favorable al Flensburg-Handewitt era constante, y Moller dejaba su portería con tan solo dos goles encajados en diez minutos. 22-19 para los alemanes.

Los de Ales Pajovic ponía la máxima renta en los cuatro goles y Mozas probaba el 7 contra 6 para cambiar el partido, sin embargo su especialista en esa faceta, Nacho Valles, se retiraba lesionado tras torcerse el tobillo 

A pesar de las dificultades no se ha derrumbado el equipo bidasotarra, con tres diestros en primera línea al estar también lesionado Rodrigo Salinas, y se ha mantenido siempre en torno a los tres goles de distancia con un Flensburg-Handewitt crecido por la actuación de Moller, 19 paradas para el meta danés, y su calidad en ataque.

Aun tendría una última bala el equipo de Alex Mozas, aprovechando dos errores en lanzamiento de los alemanes, uno de ellos detenido por Leo Maciel, han conseguido apretar el partido hasta el 35-34 con gol de Dariel Garcia a tres minutos para el final.

Johannes Golla se encargaría de sentenciar el partido con gol portería vacía tras pérdida de balón del Bidasoa, y una nueva pérdida de balón, ambas muy protestadas por el equipo irundarra, dejaba el partido por imposible. 38-35 marcador final.

Por parte bidasotarra Julen Mujika ha sido el máximo realizador con 7 goles, por 5 que han anotado Gorka Nieto, Piotr Mielczarski, Mario Nevado y Dariel García. Por parte alemana Johannes Golla ha anotado 9 goles, 8 Marko Grgic y 7 Niclas Kirkelokke. Las 19 paradas de Kevin Moller han marcado distancias insalvables para los irundarras. 

El Flensburg-Handewitt pasará a la Main Round con 4 puntos por 0 del Irudek Bidasoa Irun a pesar de la excelente actuación de los irundarras tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

La EHF European League se despide hasta febrero para los irundarras, con el THW Kiel y el Montpellier HB como rivales en la Main Round.

 

SG Flensburg-Handewitt 38 - 35 | EHF European League 25/26 J6

38 SG Flensburg-Handewitt - Kevin Moller (19 paradas, 35%); Simon Pytlick (5), Johannes Golla (9), Niclas Kirkelokke (7), Marko Grgic (8/3), Kent Robin Tonnesen, Aksel Horgen (3), Patrick Volz (5/2), Thilo Knutzen, Blaz Blagotinsek (1), Domen Novak.

35 Irudek Bidasoa Irun - Jakub Skrzyniarz (0 paradas), Leo Maciel (6 paradas, 18%); Ilaki Cavero (3/2), Marko Jevtic (3), Iñaki Peciña, Xavier Gonzalez, Eneko Furundarena, Esteban Salinas (2), Julen Mujika (7), Unai Barreto, Piotr Mielczarski (5), Mario Nevado (5), Matheus Francisco Da Silva, Gorka Nieto (5/1), Dariel García (5/3), Nacho Valles.