El CD Bidasoa ha sumado su séptima victoria consecutiva tras derrotar al Helvetia Anaitasuna por 20-24 en la Catedral. Los de Jacobo Cuetara continuan invictos en Liga Asobal y mantienen el pulso al Barcelona por el liderato.

Un partido muy duro, de tanteador bajo y marcado por las buenas defensas y especialmente las grandes actuaciones en portería. A pesar del gran inicio bidasoatarra (1-5), Anaitasuna entró poco a poco en el partido con cuatro paradas consecutivas de Juan Bar hasta igualar el marcador.

La dinámica del partido se iba decantando del lado navarro con el portero argentino inabordable rozando el 50% de efectividad y un Edu Fernandez muy acertado de cara a portería. 12-10 al descanso y el Bidasoa no se encontraba cómodo en ataque.

En la reanudación el equipo irundarra ha apretado aun más en defensa y junto a la determinante la salida a pista del meta polaco Jakub Skrzyniarz, 53% de paradas en la segunda mitad, han podido frenar en seco el ataque de los de Quique Dominguez, que se ha quedado en 8 goles en la segunda mitad.

También han funcionado mejor en la parcela ofensiva de los de Cuetara, apareciendo los nombres importantes del equipo como los hermanos Salinas, el central brasileño Pedro Souza Pacheco o Asier Nieto. Los bidasotarras han mantenido la ventaja en torno a los cinco goles conseguida en el ecuador del segundo tiempo.

Séptima victoria consecutiva del Bidasoa que tan solo ha cedido un empate en la inauguración de la temporada ante el FC Barcelona y mantiene los registros del equipo catalán, que ya ha disputado las jornadas 9 y 10 para poder disputar la IHF Super Globe a partir del 7 de noviembre.

 

- Estadísticas Helvetia Anaitasuna - CB Bidasoa (Liga Asobal 23/24)