El Barça busca la final del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly egipcio

Foto: IHF
El Barça busca una nueva final del Mundial de Clubes de la IHF a partir de las 19:00 horas en la segunda semifinal del torneo ante el Al-Ahly, el campeón de Africa. El equipo egipcio ya sorprendió a los blaugranas el año pasado ganando el partido por el bronce, si bien los de David Davis han sufrido algunos cambios importantes en su plantilla.
Cumplidos los dos trámites de la primera ronda, victorias por 22-41 al Taubaté brasileño y por 47-25 al Zamalek egipcio, el equipo de Carlos Ortega afronta hoy su primer partido clave en el IHF Men's Handball Club World Championship en busca de una final a la que no accede desde 2022.
Una oportunidad inmejorable ya que la normativa del torneo le ha evitado enfrentarse a su bestia negra, el Magdeburgo, en semifinales y su rival será finalmente el Al-Ahly egipcio de David Davis, el equipo que les arrebató el bronce en la edición pasada.
Un Al-Ahly que ha sufrido cambios notables este verano, el primero con el regreso al banquillo del propio David Davis para cubrir la baja del danés Stefan Madsen, ahora al frente del PSG Handball.
Grandes estrellas del equipo egipcio también han dado el salto a equipos más potentes, Ahmed Adel Mesilhy al Veszprem, Ahmed Khairy al DHfK Leipzig de la Bundesliga, y Abdelrahman Abdou Faisal que ha acompañado a Madsen al PSG.
Tampoco estará el lateral Hatem Nabil Marwan, que jugó la pasada temporada cedido en el Abanca Ademar Leon rindiendo a muy buen nivel y que Al-Ahly recuperó este verano. Finalmente Mario se ha marchado cedido un año más al Smouha SC.
Bajas importantes que limitan el techo del equipo de David Davis, si bien mantiene un equipo sólido y con nombres muy importantes como el pilar defensivo de Egipto Ibrahim Elmasry, el pivote internacional Yasser Saifeldeen, los laterales Mohsen Ramadan Mahmoud, Sheref Nabil o Mohamed Magdy, el veterano central Mohamed Hesham El-Bassiouny, Saif Hany Rashid y una buena portería con Abdelrahman Homayed como gran referente.
David Davis también dispone de dos de los grandes talentos del balonmano egipcio, Moaz Azab, elegido mejor pivote del Mundial Junior este verano, y el zurdo Mohamed Emad Khallaf, si bien su presencia en este torneo está siendo testimonial.
Por contra el equipo egipcio ha efectuado dos fichajes para este torneo, el gigante polaco Tomasz Gebala y el lateral derecho checo Stanislav Kasparek. Ambos jugadores habían fichado este verano por clubes árabes y jugarán cedidos.
Gebala es un viejo conocido del Barça por las múltiples ocasiones en las que se ha enfrentado a los blaugranas como pilar defensivo del Kielce. Ahora formará una temible pareja central, aunque sin apenas tiempo de acoplarse.
Un rival potente para el Barça aunque por debajo del nivel del equipo de Carlos Ortega y del propio Al-Ahly la pasada campaña. En la primera fase cedieron por 31-22 ante el One Veszprem de Xavi Pascual, al que pudieron aguantar en el marcador hasta el inicio de la segunda parte.
Primera gran cita en el Mundial de Clubes para el Barça en busca de una final que no disputa desde 2022 y en un torneo que no gana desde 2019.
El encuentro dará comienzo a las 19:00 horas y será retransmitido por TV3 Esports3.