El FC Barcelona ha presentado oficialmente su tercer fichaje para la temporada 22/23. El lateral izquierdo sueco Jonathan Carlsbogard jugará en el club blaugrana las tres próximas temporadas, hasta junio de 2025.

Procedente de la Bundesliga alemana, Jonathan Carlsbogard ha militado en el TBV Lemgo las cuatro últimas temporadas siendo a partir de la temporada 20/21 cuando se ha consolidado como jugador de máximo nivel.

Excelente defensor tanto en el centro como en el dos, el jugador sueco de 27 años también posee un potente lanzamiento exterior, buena visión de juego y capacidad organizativa. Un jugador muy completo y versátil, si bien a priori no va a ejercer el papel de referencia ofensiva.

En su última campaña en Lemgo Carlsbogard ha sido el vigesimotercer máximo goleador de la Bundesliga con 128 tantos, segundo de su equipo tras el extremo Bjarki Mar Elisson, teniendo en cuenta que no ha lanzado ningún penalti. En la faceta asistenta el lateral sueco ha dado 121 pases de gol, quinto máximo asistente de la Bundesliga.

Internacional con Suecia, Carlsbogard se ha convertido en un jugador fundamental para la selección escandinava desde la llegada de Glenn Solberg al banquillo y su revolución que tantos éxitos ha dado al balonmano sueco los dos últimos años.

Un fichaje cerrado desde el pasado mes de diciembre y para el que el Barcelona se ha tenido que adelantar a clubes como THW Kiel o PSG al ser Jonathan Carlsbogard uno de los jugadores más cotizados de este mercado de fichajes.

Esta será la última incorporación del Barcelona de cara a la temporada 22/23 tras los fichajes ya presentados del extremo izquierdo Hampus Wanne y el portero Emil Nielsen. Además el pivote canterano Artur Parera tendrá contrato con la primera plnatilla blaugrana.

En el capitulo de bajas los de Antonio Carlos Ortega cuentan con cuatro para el próximo curso. El lateral egipcio Ali Zein, que jugará en Dinamo de Bucarest, el extremo izquierdo Angel Fernandez, fichado por Limoges, el portero Leo Maciel, futuro jugador del Sporting de Lisboa, y el pivote qatarí Youssef Ben Ali, que regresará a la liga francesa con PAUC Handball.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 22/23