Bada Huesca se agarra a la permanencia y deja de ser colista

Foto: Bada Huesca
La lucha por evitar el descenso sigue al rojo vivo tras la importantísima victoria del Bada Huesca por 35-26 sobre el Recoletas Atlético Valladolid. Dos puntos que permiten al equipo de Jose Nolasco abandonar la última posición de la Liga Plenitude Asobal después de 17 jornadas.
A pesar de los importantes contratiempos en los últimos días, bajas por lesión de Dani Arguillas y Frank Cordies que se unen a las numerosas ausencias que acumulan, los oscenses suman dos puntos vitales ante un Recoletas Atletico Valladolid que llegaba al Palacio de los Deportes en plena lucha por las plazas europeas.
Miguel Malo y Javier Borragán con 8 goles cada uno, e Ignacio Suarez con 6 llevaron el peso goleador del equipo mientras que el meta húngaro Gabor Decsi cuajó su mejor partido con Bada Huesca, 14 paradas, tomando toda la responsabilidad por la ausencia de Arguillas.
Poco pudo hacer el equipo vallisoletano en un partido que se les escapó en los últimos minutos de la primera parte y que no pudieron cambiar en la segunda, a pesar de que Álvaro Martínez Lobato llegó a reducir la desventaja hasta los cuatro goles.
La victoria del Bada Huesca permite a los de Jose Nolasco abandonar la posición de colista, que tenía desde la jornada once, al haber perdido el Servigroup Benidorm en Leon ante Abanca Ademar por 27-23.
Los alicantinos son ahora mismo los últimos de la Liga Plenitude Asobal con 15 puntos, uno más tienen el Bada Huesca, Helvetia Anaitasuna e Impulse Guadalajara, si bien navarros y alcarreños no han disputado aun sus partidos de esta jornada ante Irudek Bidasoa Irun y Frigoríficos Morrazo Cangas. Éste último un duelo clave al estar los gallegos también en peligro con 18 puntos.
Todo por decidir en la zona baja de la clasificación a falta de completarse la vigesimoséptima jornada, y con otras tres jornadas por delante dramáticas para los equipos implicados hasta completar las dos plazas de descenso directo y la plaza de playoff de permanencia.