Angel Fernandez será jugador del Limoges Handball francés las dos próximas temporadas, hasta junio de 2024. El extremo izquierdo cántabro de 33 años emprenderá una nueva aventura internacional de la mano del emergente club galo una vez finalice su vinculación con el FC Barcelona el próximo 30 de junio.

El de Astillero se une al ambicioso proyecto del Limoges que continúa creciendo de manera estable hacia la élite del balonmano francés. Allí se encontrará con Alberto Entrerrios como entrenador tras cerrar su etapa en Nantes y Jose Manuel Sierra, que se estrenará en los banquillos tras cerrar su carrera deportiva en Bidasoa como segundo entrenador del técnico asturiano.

"Estoy muy feliz de unirme al Limoges, es un gran desafío para mí. Quiero jugar en un campeonato muy competitivo entre los mejores del mundo y en un país en el que quiero vivir y descubrir su cultura. Motivado por la idea de trabajar con Alberto y José Manuel, para dar un nuevo impulso al club y situalo lo más alto posible deportivamente. Daré lo mejor de mí mismo para hacer que el Limoges se situe entre los mejores clubes de Francia" ha comentado el internacional español en la nota de prensa del club francés.

Angel Fernandez, que acaba de lograr la medalla de plata en Europeo con la selección española, había firmado solamente por una temporada con el Barcelona al tener el club blaugrana cerrado el fichaje del sueco Hampus Wanne de cara a la temporada 22/23.

En Francia vivirá su segunda experiencia en el balonmano internacional tras haber militado tres campañas en el Lomza Vive Kielce polaco, 2018 a 2021. Antes había jugado cinco temporadas en el BM Ciudad de Logroño, club con el que se consagró en el máximo nivel.

Formado en el SDC Astillero de su localidad natal en 2006 ficharía por el extinto BM Cantabria, donde permaneció hasta su disolución en 2008. Su siguiente destino fue otro club cántabro, el BM Torrelavega, allí jugaría cinco temporadas hasta su fichaje por el Ciudad de Logroño en 2013.

Angel Fernández, cuarto fichaje del Limoges para la 22/23

El extremo izquierdo cántabro es la cuarta incorporación que ha confirmado oficialmente el Limoges de cara a la temporada 22/23 tras el veterano portero del PSG Yann Genty, el extremo derecho del Istres Andrea Guillaume y pivote del Wetzlar Tomislav Kusan, jugador con el que Angel Fernández ya coincidió en su última temporada en Logroño.

El club francés también estrena pareja en el banquillo con Alberto Entrerrios como primer entrenador y Jose Manuel Sierra como segundo.

 

- Mercado de fichajes balonmano - Temporada 22/23