El extremo izquierdo Hampus Wanne será jugador del FC Barcelona la próxima temporada según han confirmado medios norteuropeos. El internacional sueco de 28 años finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Flensburg-Handewitt alemán, club en el que milita desde 2013.

Hace meses que los rumores situaban a Wanne en Barcelona la temporada 22/23. La información, revelada en su momento por el diario Sport, se ha visto precipitada al ser anunciada por Handball Leaks y confimada posteriormente por el medio sueco AftonBladet.

Hampus Wanne se incorporará el próximo verano al equipo de Antonio Carlos Ortega en el mejor momento de su carrera profesional tras realizar una temporada 20/21 más que excepcional que lo confirmó como el mejor extremo izquierdo del momento.

El extremo sueco fue el máximo goleador del Flensburg-Handewitt, el sexto máximo artillero de la Bundesliga, y mejor extremo izquierdo del Mundial de Egipto 2021 en el que fue medalla de plata con Suecia y tercer máximo goleador del campeonato.

El excelso goleador sueco formará la pareja de extremos junto a Aitor Ariño a la espera de conocer el futuro de Angel Fernandez cuyo contrato finaliza el próximo mes de junio.

Wanne, uno de los grandes objetivos de Barrufet para el Barcelona

El nombre de Hampus Wanne ha estado muy ligado al Barcelona en los últimos años por el gran interés de David Barrufet en contar con el extremo sueco. El que fuera hasta hace escasos meses responsable de la sección de balonmano del Barcelona estuvo a punto de fichar a Wanne en 2018, año de la salida de Valero Rivera.

Barrufet negoció en los primeros meses de 2018 con Flensburg-Handewitt el fichaje de Hampus Wanne de cara a la temporada 18/19, pero las altas pretensiones del equipo alemán para rescindir el último año de contrato del sueco - 150.000 euros - echaron por tierra la operación. El Barcelona optó entonces por el danés Casper Mortensen.

Al año siguiente Wanne amplió su contrato con Flensburg-Handewitt hasta 2022 y el jugador quedaba fuera del radar por un tiempo. Pero la complicada etapa en Barcelona de Casper Mortensen volvió a situar a Wanne entre los objetivos de Barrufet para cubrir el extremo izquierdo blaugrana junto al noruego Alexander Blonz y el danés Emil Jakobsen.

Descartadas las opciones de Jakobsen y Blonz para la temporada 21/22, la estrategia blaugrana cambió y se fichó al cántabro Angel Fernandez por una temporada a la espera de contar con Hampus Wanne a partir del 1 de julio de 2022.

 

- Mercado Fichajes balonmano temporada 22/23